Aplicaciones Web Web 2.0 — 24 abril 2012

Aunque era sólo cuestión de tiempo para que Google Drive saliera a la luz oficialmente, pues de secreto ya no tenía casi nada, hoy por fin llegó el tan esperado servicio de almacenamiento en la nube de Google.

Y tal como se especulaba, la oferta inicial de Google Drive son 5 GB de espacio gratuito en el servicio, para poder guardar cualquier tipo de archivos, desde documentos, música, videos, entre otros.

De momento Google Drive esta disponible para Windows, Mac y para dispositivos Android a través de una aplicación como era de esperarse, no así para dispositivos iOS (por ahora, pero se espera que pronto) ni para otros sistemas operativos móviles como BlackBerry o Windows Phone, a los que tal vez más adelante Google Drive considere para una aplicación.

Si se requiere de espacio adicional, éste se puede contratar en los siguientes precios:

* 25 GB por 2.49 dólares al mes
* 100 GB por 4.99 dólares al mes
* 200 GB por 9.99 dólares al mes
*400 GB por 19.99 dólares al mes
* 1  TB por 49.99 dólares al mes
* 2 TB por 99.99 dólares al mes
* 4 TB por 199.99 dólares al mes
* 8 TB por 399.99 dólares al mes
* 16 TB por 799.99 dólares al mes

Google Drive permite tal como Google Docs, la colaboración y comentarios entre varios usuarios sobre un mismo archivo. Adicionalmente tendrá funciones como la de reconocimiento OCR, la cual permite identificar texto dentro de una imagen para copiarlo por ejemplo.

Los usuarios de Google Apps tendrán características mejoradas de seguridad, encriptación y soporte las 24 horas, los 7 días de la semana para Google Drive.

Desde luego, el servicio apenas empieza, falta ver su modo de uso y funcionalidad en la práctica, para ver si éste resulta tan conveniente, cómodo y práctico como promete, pero todo hace parecer que sí.

 

Para empezar a usarlo hay que acceder al sitio web del servicio e iniciar sesión con una cuenta de Google para checar si ya lo tenemos activado, de ser así podremos empezar a usarlo, si no, tendremos que esperar un poco.

Fuente: Google Blog
Más información: Google Drive

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 9 = ochenta uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>