Tablets — 09 septiembre 2012

Amazon no se quería quedar atrás en el competido mercado de las tablets y este jueves presentó la esperada renovación de su tablet Kindle Fire, que esta vez llega por partida doble.

En primera instancia está la nueva Kindle Fire (que siempre no se llamó Kindle Fire 2), un modelo que es básicamente el sucesor de la primera Kindle Fire. Pero además presentó también la Kindle Fire HD, un nuevo modelo que se suma a la línea Fire y que estará disponible en dos diferentes tamaños.

Nueva Kindle Fire

Hablando primero de la nueva Kindle Fire, esta nueva versión de la tablet ofrece algunas mejoras en relación a la Kindle Fire original, tales como un procesador de doble núcleo Texas Instruments OMAP 4430 a 1.2 GHz, 1 GB de memoria RAM, así como una mayor duración de la batería y un rendimiento general mejorado.

El tamaño se mantiene en las 7 pulgadas en su pantalla, con una resolución de 1,024 x 600 pixeles, pero algo para destacar es su precio, pues esta nueva tablet se podrá adquirir por sólo 159 dólares en Estados Unidos.

Kindle Fire HD

En cuanto a la Kindle Fire HD, es un nuevo modelo que vendrá en dos diferentes tamaños: 7 y 8.9 pulgadas, con lo que seguramente la intención de Amazon es ampliar aún más su mercado ofreciendo esta nueva opción de pantalla más grande.

A diferencia de la Kindle Fire normal, la Kindle Fire HD es como el modelo de gama alta por llamarlo de algún, ya que para empezar, su pantalla ofrece una resolución de 1,920 x 1,200 pixeles (en ambas versiones), así como un procesador Texas Instruments OMAP 4470, que promete un gran rendimiento.

La pantalla además de la mayor resolución, también cuenta con un mejor brillo y contraste, así como menor reflejo. El sistema de audio cuenta con la certificación Dolby Digital Plus.

La versión de 7 pulgadas con 16 GB de memoria interna se venderá en 199 dólares y en 249 dólares con 32 GB, mientras que la versión de 8.9 pulgadas con 16 GB de memoria interna costará 299 dólares y 369 dólares con 32 GB. También habrá una versión LTE (4G) que se venderá en 499 dólares con 32 GB de memoria interna y en 599 dólares con 64 GB, con un paquete especial que la propia Amazon ofrecerá a través de AT&T en 49.99 dólares al año, el cual incluye 200 GB de almacenamiento en la nube, 250 MB de datos al mes y 10 dólares de crédito en la tienda de la empresa, por lo que con esto no será necesario contratar un plan de datos adicional si no se desea, aunque este paquete obviamente sólo aplica en los Estados Unidos.

Las nuevas Kindle Fire y Kindle Fire HD ya se pueden preordenar en Amazon, aunque la fecha de disponibilidad variará entre septiembre y noviembre según el modelo.

Más información: Amazon
Video: Youtube

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 4 = veinte ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>