Celulares y Smartphones Eventos — 11 enero 2013

Además del Ascend Mate, Huawei ha mostrado en este CES 2013, su otro smartphone, el Ascend D2 (sucesor del D1), que a diferencia del Mate, éste cuenta con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, es decir menos grande, pero de mayor resolución.

Seguimos viendo como el número de teléfonos con este tamaño sigue incrementándose, el cual para tenerlo como referencia, es 0.2 pulgadas mayor al Samsung Galaxy SIII, que en su momento fué el más grande (sin contar al Galaxy Note, que es un smartphone semi-tablet, al igual que ahora el Ascend Mate). 

Así, aunque el Huawei Ascend D2 es considerablemente más pequeño que el Ascend Mate (6.1 pulgadas), sigue siendo un smartphone de amplias dimensiones, las cuales son de 140 x 71 x 9.4 milímetros, mientras que su peso es de 170 gramos.

Su pantalla Full HD de 5 pulgadas tiene una densidad de 443 ppp y protección Gorilla Glass, cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz (Chipset Huawei K3V2), 2 GB de memoria RAM, cámara trasera de 13 megapixeles con autofocus, flash LED, modo HDR y grabación de video Full HD (1,080p), cámara frontal de 1.3 megapixeles con grabación de video HD (720p). En tanto que la batería es de 3,000 mAh y la memoria interna de 32 GB, pero lamentablemente no dispone de ranura para MicroSD.

Cabe mencionar, que el Huawei Ascend D2 es resistente al agua y al polvo, por lo que cuenta con la certificación IPX 5/4.

Viene con Android 4.1 Jelly Bean y la interfaz Emotion (Emotion UI), e inlcuye conectividad WiFi a/b/g/n de doble banda, WiFi Direct, DLNA, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0, MicroUSB 2.0, GPS y jack de audio de 3.5 milímetros.

Se espera que esté disponible durante este primer trimestre de 2013 en colores Crystal Black y Pure White, a un precio por definir.

Más información: Huawei

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 2 = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>