Eventos Noticias — 13 enero 2013

Así como hizo la escueta (por la poca información detallada) presentación de la nueva generación “Haswell” de procesadores Core i, Intel también anunció en este CES, nuevos procesadores Atom para dispositivos móviles.

La renovación incluye tres chips diferentes, empezando por el Intel Atom 2420 “Lexington”, el cual es el procesador enfocado a dispositivos de entrada o más austeros, pensado para mercados emergentes. Se trata de un procesador de un solo núcleo a 1.2 GHz, pero que cuenta con soporte para decodificación de video Full HD, dos cámaras e incluso doble tarjeta SIM, así como conectividad HSPA+ (3.5G).

Si sale en un precio competitivo puede ser muy bien recibido por diferentes fabricantes y usuarios de smartphones que no quieren gastar mucho en un teléfono.

En el siguiente nivel, se encuentra el Atom Z2580 “Clover Trail+”, que viene a ser el sucesor del Z2760 “Colver Trail”, que está presente en algunas tablets con Windows 8 como la HP Envy x2, la Samsung ATIV Smart PC o la Lenovo ThinkPad Tablet 2.

El Intel Atom Z2580 sigue siendo un chip de doble núcleo con tecnología Hyperthreading, pero con algunas mejoras, que en palabras de Intel duplicarán el rendimiento de su antecesor. Este podrá estar presente en smartphones y tablets.

Y por último, el más poderoso de los tres, el Intel Atom “Bay Trail”, del cual se fabricarán modelos de hasta cuatro núcleos con Hyperthreading y estará llegando para el tercer trimestre del año, aunque tal como en los “Haswell“, la compañía no reveló mayores detalles al respecto de las innovaciones que tendrán estos nuevos chips, más que su micro arquitectura de 22 nanómetros, dos veces más rendimiento y mayor ahorro de energía en los dispositivos, lo que les brindará más autonomía.

Más información: Intel

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 × dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>