Eventos Noticias — 13 enero 2013

Durante el CES 2013, Samsung fué sin duda, una de las compañías que más dió de qué hablar y al igual que lo hicieron Nvidia con su Tegra 4 y Qualcomm con sus Series 600 y 800, no podía faltar el anuncio de su nuevo procesador Exynos 5 Octa que incorpora nada menos que 8 núcleos.

El Samsung Exynos 5 Octa será el procesador para los nuevos smartphones y tablets de gama alta de la compañía, por lo que seguramente lo veremos en próximos dispositivos durante este 2013.

En sí, el nuevo chip tiene dos conjuntos de procesadores de cuatro núcleos, de los que un conjunto está basado en ARM Cortex-A15 y el otro en ARM Cortex-A7, para lo cual, haciendo uso de la arquitectura ARM big.LITTLE, que es como tener un interruptor automático que cambia entre el rendimiento y la eficiencia energética según lo requiera el dispositivo, con lo que Samsung menciona que se puede tener un incremento de hasta un 70% en la autonomía de la batería.

Además de que, por supuesto, lo autonombra como el procesador para dispositivos móviles más rápido del mundo.

Con esto y todo lo mostrado en el CES, se sigue poniendo muy interesante el mercado de los dispositivos móviles para este año. Ya veremos qué más cosas se anuncian en el MWC (Mobile World Congress) de Barcelona.

Fuente: Gizmodo

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− cinco = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>