Firefox OS en Sony Xperia E

Sony ya había mostrado sus intenciones de colaborar con Mozilla para lanzar teléfonos con Firefox OS en un futuro, aunque de momento habrá que esperar para que esto suceda.

Pero para confirmar lo anterior, la compañía japonesa anunció y lanzó durante esta semana del Mobile World Congress, una ROM del sistema operativo móvil de Mozilla para el Xperia E.

Como recordáremos, el Sony Xperia E fué anunciado en diciembre pasado y aunque todavía no esta disponible en muchos países, está en planes de llegar a más (esperémos que México y más países de Latinoamérica estén pronto en la lista).

Dicha ROM tiene el objetivo de serle últil principalmente a desarrolladores y entusiastas, para que puedan probarla e ir experimentando con Firefox OS en el teléfono, por lo que no se recomienda a usuarios inexpertos intentar instalarla, ya que además puede presentar algunos errores o no ser del todo estable, por tratarse de una ROM experimental.

Pero de cualquier manera, para quienes cuenten con un Xperia E y decidan hacerlo, Sony ofrece las instrucciones para instalarla e información referente al desarrollo de aplicaciones en la nueva plataforma.

Más información: Sony Developer World

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 3 = quince

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>