Celulares y Smartphones — 09 marzo 2013

LG Optimus L1 LTE P870

Ya está disponible con Telcel el LG Optimus L1 LTE (P870) o también conocido en Estados Unidos como LG Escape P870, el cual como su nombre lo indica es un teléfono con conectividad LTE para redes móviles de alta velocidad, por lo que éste funciona con la red 4G LTE de Telcel en nuestro país (actualmente disponible en 35 ciudades).

Es a decir verdad, uno de los smartphones más accesibles que cuenta con soporte LTE actualmente en México, aunque tampoco es teléfono barato, pues se ubica en la gama media/media alta.

LG Optimus L1 LTE P870

Para empezar, el LG Optimus L1 cuenta con una pantalla IPS de 4.3 pulgadas con resolución de 540 x 960 pixeles y protección anti-rayaduras, un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1.2 GHz, GPU Adreno 225, 1 GB de memoria RAM, almacenamiento interno de 4 GB, ranura para MicroSD de hasta 32 GB, cámara trasera de 5 megapixeles con autofocus, modo HDR y grabación de video Full HD (1,080p), cámara frontal de 1.3 megapixeles y una batería de 2,150 mAh.

Viene con Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, tiene un peso de 128 gramos y unas medidas de 126 x 65 x 9 milímetros. Mientras que dispone de conectividad WiFi b/g/n, WiFi Direct, DLNA, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0, NFC, MicroUSB 2.0, GPS, jack de audio de 3.5 milímetros y desde luego LTE.

LG Optimus L1 LTE P870

En general, reúne características bastante buenas sin llegar a ser de los mejores smartphones, pero un punto para criticarle es que no cuente con flash LED en su cámara, cosa que está un poco fuera de lugar para los estándares actuales de un smartphone de este segmento.

LG Optimus L1 LTE P870 con Telcel

Está en exclusiva con Telcel a un precio en Amigo Kit (prepago) que está por confirmarse, pero que será de alrededor de 6,000 pesos apróximadamente. Mientras que es posible adquirirlo en un Plan Telcel 500 Plus a 24 meses a un precio de 499 pesos o gratis con un Plan Telcel 700 Plus también a 24 meses.

Fuente: DAT Telcel
Más información: Hol@Telcel

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(18) Comentarios

  1. El Lg p870 tiene el precio de $6899 con telcel lo unico malo es que no tiene flash

  2. No he podido configurar para que el LG-P870 se sincronice con mi PC cuando lo conecto atraves del cable USB. El software que recomiendan se baje de LG no me funcionó. Sin embargo, con otro smartphone, de BlacBerry, si viene el software incluido con el dispositivo, lo cargas en la PC y empiezas de inmedito la sincronizacion.

    • Que raro, si tienes el PC Suite te debería funcionar, tal vez te falten los drivers USB o no tengas adecuadamente configurado el teléfono para que la PC lo reconozca, aquí te dejo este link de LG donde explican cómo lo debes configurar:

      http://www.lg.com/mx/soporte/ayuda-producto/CT20178020-CT20178021-1340990727989

      Otra cosa puede ser el sistema operativo, no sé si tengas Windows 8, ya que al parecer por el momento no funciona en Windows 8. Saludos.

      • Tengo Windows 7.

        Ya intente instalar los drives de la liga que me enviaste, pero solo se puede sincronizar música o videos, sin embargo, los calendarios y contactos no los sincroniza.

        • Si, así es, sólo es para los archivos multimedia, el calendario y los contactos los puedes sincronizar mediante los servicio de Google. Saludos.

  3. Ya intente sincronizar utilizando el servico de Google, pero para poder utilizarlo debo de contar con una cuenta que me permita usar su aplicacion, en la PC, la cual tiene un costo de $50.00 US Dls.. Con BlackBerry no tenía que recurrir a Google. Cabe mencionar que en el dispositivo sí baje la aplicacion gratis, pero no se sincroniza. Entonces tuve que bajar en la PC una appicación de prueba por 14 días gratis, CompanionLink 5 for Outlook, y ahora sí pude sincronizar mis contartos y el calendario; pero en unos día más, ya no tendré ese servicio si no lo contrato.

    • El origen de tus contactos ¿es Outlook en la PC ó desde dónde quieres copiarlos al teléfono?

      Es que en teoría la aplicación PC Suite de LG también puede sincronizar contactos y calendario:

      http://www.lg.com/mx/soporte-celular/lg-LGP880

      Después de darle click al link de arriba, dá click donde dice Pc Suite, ya sé que ese no es tu teléfono, pero el software (PC Suite) funciona para la mayoría de smartphones LG con Android. Saludos.

      • Franco, descargue el software para LG-P880 de la liga que me recomendaste. Sucedió lo mismo que con el PC Suite que descargue de la liga que recomienda el manual del dispositivo; esto es solo sincronoza imagenes y video. Intente hacerlo utilizando el cable USB y por también por Wi-Fi; en ambos casos aparecioó una pantalla en mi PC que me indicaba que no detectaba ningún dispositivo para sincronizar. Me temo que es el equipo y en el Centro de Servicio Telcel en Tijuana no tienen ni la más mínima idea de como resolver este problema de conectividad y no me quieren cambiar el equipo. Por lo anterior siguo insistendo con una solución. De cualquier manera aprecio mucho el apoyo y consejos para resolver mi problema.

        • Pues qué te puedo decir, debería hacer la sincronización, no sé por qué no la haga. Si puede ser que sea problema del teléfono como tú mencionas, pero me parece muy raro.

          La verdad solamente teniendo el teléfono físicamente podría decirte exactamente qué es, pero que mal que no te lo quieran cambiar en Telcel, o en su caso decirte cómo puedes resolver el problema. Saludos.

          • Franco, de cualquier manera te agradezco tu informaci[on que me proporcionaste.

          • Por nada, gracias a ti por visitar el blog.

  4. Franco: no he logrado que este modelo me avise la llegada de correos mientras se encuentra inactivo, tengo que entrar a la aplicación de correo para que s

    • No sé por qué no te lleguen las notificaciones Push, me imagino que estás usando el cliente de correo predeterminado de Android, si tu cuenta es de Gmail lo que te puedo sugerir es uses la aplicación de Gmail que es más práctica e intuitiva para eso, si es de Hotmail/MSN/Live/Outlook.com te recomiendo la aplicación de Outlook.com, en esas aplicaciones las notificaciones Push funcionan bien.

      Ahora que si tienes una o varias cuentas corporativas o con dominio propio, tal vez el problema pueda estar en el servidor o que el cliente de correo de Android no tenga total compatibilidad con el protocolo de dichas cuentas de correo como para activar las notificaciones Push.

      En lo personal, yo lo que te recomendaría si es que tienes una o varias cuentas con dominio propio es configurarlas para usarlas con Google Apps (desde la PC), de tal forma que puedas gestionarlas utilizando la interfaz web de Gmail como si fueran cuenta de Gmail aunque no lo sean, pero si son cuentas de la empresa donde trabajas y eso no depende de ti, pues no podrías hacerlo.

      Saludos.

  5. hola tengo un lg escape de atyt es 4g lte, resulta que por accidente le di restauracion de fabrica y se me borro el 4g que esta al lado de la barrita de señal celular y la intensidad de la señal se bajo considerablemente, que debo hacer para dejarlo como estaba? soy de colombia y lo tengo con la empresa claro y no tengo plan de datos. te agradezco tu ayuda

    saludos

    • La verdad en una situación tan específica me resulta complicado ayudarte, pero lo que te puedo sugerir es que vayas a alguna oficina de Claro y les pidas que te configuren el APN de nuevo, ya que me imagino que cuando le diste restauración de fábrica los datos de APN de Claro se borraron porque tu equipo es extranjero.

      O si no también le puedes preguntar a algún amigo o conocido que sepa un poco del tema, a mi me gustaría darte ese dato (el APN de Claro) pero no lo tengo.

      Usualmente esa información está en Ajustes o Configuración -> Más -> Redes Móviles -> Nombres de puntos de acceso y debe tener los datos de tu operador (en este caso Claro) en los dos campos que aparecen, por ejemplo en mi caso que es Telcel dice:

      México: Telcel:Internet
      internet.itelcel.com

      México:Telcel:Mensajes Multimedia
      mms.itelcel.com

      Esos son los datos (pero de Claro en Colombia) que debes pedir. Saludos.

  6. buenos dias el LG LTE Optimus P870, falla mucho el internet se va la señal alguien me pued explicar porque sera el motivo???

    • No sabría decirte, pero imagino que pudiera ser por la calidad del Chip WiFi (si es que te refieres al WiFi) que tal vez no sea la mejor, o en su caso el 3G/4G LTE, aunque en éste último pienso que tiene más que ver con zonas de cobertura de la red de Telcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 × = cuarenta ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>