Laptops Sistemas Operativos Tablets — 10 marzo 2013

ASUS Transformer AiO

La ASUS Transformer AiO, aquella que la compañía taiwanesa nos mostrara la Computex 2012 en junio del año pasado, finalmente ha sido presentada de manera oficial y saldrá a la venta próximamente.

En aquel momento no se habían definido todos los detalles del dispositivo, más allá del atractivo principal que supone para muchos el hecho de poder contar con Windows 8 y Android (en este caso Android 4.1 Jelly Bean) en el mismo equipo, pero ahora ya podemos conocer todo lo que integrará la ASUS Transformer AiO (P1801).

Para empezar, su pantalla (multitáctil por supuesto) creció ligeramente de las 18.1 a las 18.4 pulgadas y es Full HD (1,920 x 1,080p), pero quizá la mayor sorpresa para mi y seguramente para muchos, es que además de disponer de dos sistema operativos, también cuenta con dos diferentes tipos de hardware interno, por lo que además de ser híbrido, es algo así como un equipo doble, pues incorpora tanto arquitectura x86 (para Windows) como arquitectura ARM (para Android) y no utiliza una sola arquitectura (para ambos sistemas).

ASUS Transformer AiO como PC

Sabiendo lo anterior, sus características de hardware crecen bastante, encontrándonos por el lado de PC, un procesador Intel que puede ser Core i5 o Core i7 de tercera generación (Ivy Bridge), 8 GB de memoria RAM, gráficos Nvidia GeForce GT 730M con 2 GB de memoria, almacenamiento de hasta 2 TB y la presencia de puertos cuatro USB 3.0, HDMI, sintonizador de TV, además de audio Sonic Master, lector de tarjetas SD/SDHC/MMC, unidad de DVD, mientras que la conectividad WiFi (de doble banda) tampoco puede faltar.

ASUS Transformer AiO

Todo lo anterior, lo entrega al convertirse en una PC de escritorio Todo en Uno (All in One) al montarse en su base o dock especial, para lo que también se incluyen mouse y teclado inalámbricos.

ASUS Transformer AiO como Tablet

Por el lado de la tablet, cuenta con un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM, así como almacenamiento interno de 32 GB, ranura para para MicroSD, MicroUSB 2.0 y un peso se reduce a 2.3 kilogramos cuando no está puesta en el dock de escritorio.

ASUS Transformer AiO

Estará disponible en Estados Unidos durante la próxima primavera, a un precio inicial de 1,299 dólares, costo que parece no ser tan excesivo considerando sus especificaciones y el precio de equipos híbridos de otras marcas que no cuentan con doble arquitectura de hardware.

La verdad, es un equipo poco común hasta ahora, pero en lo personal pienso que la combinación de sus características lo hacen bastante interesante y hasta atractivo.

Más información: ASUS

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 3 = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>