Celulares y Smartphones — 09 mayo 2013

Nokia Asha 501

Nokia ha presentado hoy el nuevo Nokia Asha 501, el primer teléfono de la nueva generación de la familia Asha que ofrece una renovada plataforma de software, así como un diseño, materiales de fabricación, pantalla táctil y otras características bastante atractivas para un teléfono/smartphone de gama de entrada y bajo precio.

Para empezar, el diseño que ha tomado ideas del Lumia 920 y el Nokia 105 es compacto, limpio y cuenta con líneas y formas simplificadas que lo hacen ver moderno y de buena calidad. 

Su pantalla táctil (capacitiva) de 3 pulgadas y cristal templado con resolución QVGA cuenta con protección anti-rayaduras, mientras que la carcasa es dura y resistente.

Nokia Asha 501

Las especificaciones generales del equipo se completan con una memoria interna de 128 MB, ranura para MicroSD de hasta 32 GB (se incluye una de 4 GB), una cámara de 3.2 megapixeles, conectividad WiFi, Bluetooth, MicroUSB, jack de audio de 3.5 milímetros y su puerto de alimentación de energía de 2 milímetros.

Nokia Asha 501

En tanto, su peso es de 98 gramos y sus dimensiones de 99.2 x 58 x 12.1 milímetros y se ofrecerá en colores: verde, cyan, amarillo, rojo, blanco y negro. Además de que será el equipo más económico de Nokia en utilizar MicroSIM.

Nokia Asha Platform

Pero una de las principales diferencia se ubica en el sistema operativo “Nokia Asha Platform” o la Plataforma Asha de Nokia, un sistema operativo que ha sido desarrollado casi desde cero o renovado completamente, para ofrecer la mejor experiencia tecnológica posible en un teléfono de bajo precio. Y de hecho, es parte de un desarrollo hecho por Nokia derivado de su inversión en “Smarterphone“, una compañía que fué adquirida por la finlandesa el año pasado.

Nokia Asha 501

El Nokia Asha 501 cuenta con un único botón físico para regresar a la pantalla u opción anterior, mientras que de dos pantallas virtuales principales, una es el tradicional Home o pantalla de inicio que ofrece una vista simple de los íconos para acceder a las aplicaciones o la configuración del equipo, mientras que la otra es denominada “Fastlane“, la cual fué diseñada para adapterse al uso que le dé cada persona al teléfono, mostrando lo más utilizado ya sean contactos, aplicaciones o el estatus de las redes sociales, brindando un fácil acceso a sus funciones favoritas.

Nokia Asha 501

El equipo ya viene con algunas aplicaciones precargadas como Facebook, Twitter, mensajería instantánea, clima, junto con algunos juegos de Premium de Gameloft como Little Big City y Real Football 2013, además de que se pueden descargar 40 juegos gratis de EA desde la Nokia Store.

Nokia Asha 501

También dispone del navegador Nokia Xpress, que comprime hasta el 90% de los datos para ahorrar tiempo y consumo (en datos móviles), lo que lo hace más ágil y agradable de usar, así como de una nueva aplicación denominada “Nokia Xpress Now” que hace recomendaciones o sugerencias de acuerdo a la ubicación del usuario, la cual estará disponible para su descarga desde la Nokia Store o también se podrá acceder a través de la página de inicio del navegador.

Y por si fuera poco, Nokia HERE también se podrá descargar para el Nokia Asha 501 a partir del tercer trimestre del año e incluirá sistemas básicos de mapas.

Por otra parte, ésta nueva plataforma Asha ofrece a los desarrolladores un ambiente abierto para crear aplicaciones de calidad, las cuales posteriormente también serán compatibles con los futuros lanzamientos de teléfonos con la plataforma, permitiéndoles hacer negocios a través del alcance global de la Nokia Store y mediante herramientas como Nokia In-App Payment y Nokia Advertising Exchange (NAX).

El Nokia Asha 501 estará disponible a partir de junio y llegará a más de 90 países en todo el mundo, teniendo un precio de referencia de 99 dólares (unos 1,250 pesos).

Más información: Nokia, Nokia Conversations

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− tres = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>