Aplicaciones Web Noticias Web 2.0 — 14 mayo 2013

15 GB para Google Drive, Gmail y Google+

Google anunció ayer que el espacio de almacenamiento en la nube provisto por sus servicios se modifica y ahora se tendrán 15 GB compartidos para usarse indistintamente entre Google Drive, Gmail y las imágenes de Google+ como cada usuario prefiera.

De esta forma, cada quien podrá disponer de más espacio en el servicio de su preferencia y no como ocurría antes, que se daban 10 GB para Gmail y 5 GB para Google Drive y las imágenes de Google+, esto hablando de las versiones gratuitas de los servicios de Google (que son las que la inmensa mayoría de los usuarios utiliza).

Así, si alguien por ejemplo utiliza mucho Google Drive, pero poco Google+ o Gmail, podrá beneficiarse al contar con más espacio para este servicio, o por el contrario si un usuario utiliza de manera intensiva Gmail y poco Google Drive y/o Google+, también dispondrá de más espacio para el servicio de correo, mientras que si otro usuario gusta de subir muchas imágenes a Google+ igualmente se verá beneficiado.

15 GB de Almacenamiento compartido entre servicios de Google

De igual forma, si se desea obtener espacio adicional a los 15 GB que ofrecen las cuentas gratuitas, se podrá contratar más a partir de 4.99 dólares al mes (por 100 GB) y otros planes de más capacidad por distintas tarifas.

Los cambios en el nuevo almacenamiento combinado o compartido entre Gmail, Google Drive y Google+ se implementarán durante las próximas semanas y aplicará también para los usuarios de Google Apps (cuentas empresariales o de negocios).

Creo que, aunque tal vez este cambio no parezca tan significativo, es una buena idea de Google dejar que el usuario elija en cuál de los tres servicios ocupa más espacio.

Más información: Blog de Tecnología y Anuncios de Google

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× tres = 21

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>