Google+ Hangouts Android

Ya hace desde algunas semanas había rumores de que Google lanzaría una aplicación de mensajería para competir directamente con servicios como WhatsApp o Line y ahora esto se hace realidad, mediante el lanzamiento de Google+ Hangouts que sustituirá al hasta ahora mensajero de la compañía, Google Talk.

Sabemos que Hangouts es una característica para realizar videollamadas o chat de video entre dos o múltiples personas que ya lleva tiempo estando presente en Google+, pero ahora ésta se fusiona con Google Talk reemplazándolo por completo y se podrá usar ya sea desde nuestra cuenta de Google+ o Gmail mediante el navegador web o desde una aplicación dedicada para dispositivos Android o iOS.

Google+ Hangouts Android

De hecho, ésta fusión ya se empezó a realizar e incluso, pues la app de Google+ Hangouts ya aparece disponible para su descarga tanto en Google Play como en la App Store de Apple, aunque de momento en el caso de Google Play, a muchos usuarios que entran a la tienda buscando descargarla, ya les aparece como si la tuvieran instalada, pero al momento de abrirla, abre Google Talk aún, señal de que todavía está en proceso de actualizarse, no así para el caso de la App Store, donde aparentemente ya se puede descargar e instalar sin mayores problemas, cosa que ocurre seguramente porque en iOS no viene instalado Google Talk de manera predeterminada y en Android sí.

Google+ Hangouts Android

Google+ Hangouts Android

Google+ Hangouts Android

Pero al margen de eso, Google+ Hangouts competirá de lleno ya no solamente con mensajeros instantáneos tipo chat como lo era Google Talk, sino que ahora tendrá una mayor funcionalidad y podrá abarcar a más usuarios, ya que al igual que WhatsApp solicitará el número de teléfono del usuario para poder acceder a los contactos del dispositivo (además de los que ya se tengan como contactos en Google) y poder intercambiar mensajes con ellos.

Google+ Hangouts Android

Y claro, uno de los atractivos es que además de poder enviar y recibir mensajes de texto, Google+ Hangouts contará con funciones como poder enviar fotos y emoji, enviar mensajes a contactos aunque no estén conectados en ese momento, comprobar que otro u otros contactos ya recibieron un mensaje (algo parecido al double check de WhatsApp), ver el historial de conversaciones y archivos enviados, así como poder realizar videochats con hasta 10 personas de manera simultánea de forma parecida a como es posible hacerlo en la versión web de Google+, por lo que a diferencia de WhatsApp, con Google+ Hangouts podrá haber comunicación tanto entre dispositivos móviles (smartphone a smartphone), como entre dispositivos móviles y PC’s (smartphone a PC) y sobra decir que ya la hay entre PC’s (de PC a PC).

Google+ Hangouts iOS

Todo, desde una aplicación móvil (para el caso de Android e iOS) que luce rediseñada y estéticamente más atractiva con respecto a lo que era Google Talk.

La verdad es que esto suena bastante interesante por la opciones y posibilidades que brindará en relación a otros servicios, así como por tratarse de una aplicación que está vinculada a nuestra cuenta de Google, que en el caso de los dispositivos Android es prácticamente indispensable.

Descargar: Google+ Hangouts para Android
Descargar: Google+ Hangouts para iOS

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno + = 5

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>