Chrome Roll It

Como parte de dos nuevos experimentos y bajo la idea de que vez en cuando hay que darse un descanso para divertirse un rato, el equipo de Chrome ha desarrollado Roll It y Racer, un par de sencillos pero entretenidos juegos que nos permiten interactuar con otras personas que utilicen smartphones, tablets o computadoras con el navegador.

Ya antes habían hecho cosas similares con JAM, Super Sync Sports y Maze, por lo que esto no es nuevo y seguramente continuará, eventualmente ofrecer a los usuarios una pequeña dósis de distracción y entretenimiento.

En este caso, Roll It recrea el clásico juego en el que hay que introducir una pequeña pelota en orificios que dan puntos con diferente valor, pero lo más interesante, tal como en otros juegos de los ya mencionados, es que para ello haremos uso de la versión web de Chrome en nuestra PC de escritorio, laptop o Netbook que servirá como pantalla principal para visualizar el juego, pero el control del mismo será nuestro dispositivo móvil con Android (smartphone o tablet), el cual también deberá contar con Chrome en su versión móvil.

Por supuesto, para que esto funcione deberá realizarse una sincronización entre ambas versiones de Chrome (web de escritorio y móvil para Android) y entonces los dos dispositivos podrán interactuar.

Por su parte, Racer va un poco más allá, ya que este es un sencillo juego de carreras, pero que ofrece la posibilidad de sincronizar hasta 5 dispositivos Android o iOS (que tengan Chrome) para que en conjunto formen una pista de 5 carriles al estlo Video Wall y todos compitan en ella.

Se menciona que esto es posible cuando las experiencias web están diseñadas para un uso multi-jugador y multi-dispositivo. Ambos experimentos utilizan lo último en tecnologías web y se mantienen sincronizados con WebSockets, lo que permite que los datos se envíen entre varios dispositivos y servidores en cualquier momento.

Para los desarrolladores que estén interesados en obtener más información sobre cómo fueron hechos este par de juegos, pueden entrar al blog de Chromium para acceder a la documentación.

Más información: Google Chrome Blog, Roll It, Racer

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>