Celulares y Smartphones — 05 junio 2013

Samsung Galaxy S4 Active

Samsung ha anunciado hoy oficialmente al Galaxy S4 Active, la versión resistente al agua y al polvo del smartphone insignia de la compañía coreana, del cual ya se habían filtrado imágenes e información hace unas semanas.

Y cumpliendo con lo que ya se sabía de él, el Samsung Galaxy S4 Active cuenta con la ya citada resistencia al agua gracias a la certificación IP67, por lo que puede sumergirse hasta un metro de profundidad durante 30 minutos.

Samsung Galaxy S4 Active

También, como ya se había mencionado en la información filtrada, cuenta con un diseño un poco más grueso y pesado (aunque no demasiado), además de tener una carcasa más resistente, pensada para el uso rudo o en exteriores principalmente.

Samsung Galaxy S4 Active_03

El peso del Galaxy S4 Active sube a 151 gramos contra los 130 gramos del Galaxy S4, mientras que el grosor del teléfono se eleva de 7.9 a 9.1 milímetros.

Samsung Galaxy S4 Active

Otras diferencias son que el display es LCD en vez de Super AMOLED, la cámara trasera es de 8 megapixeles (en lugar de 13), pero igualmente puede grabar video Full HD a 1,080p e incorpora un modo acuático “Aqua Mode“, el cual mejora la captura de imágenes debajo del agua, además de incluir la opción o modo rápido para activar la cámara a través del botón (físico) de volúmen, así como la inclusión de tres botones físicos en la parte inferior en lugar de uno.

Samsung Galaxy S4 Active

Fuera de eso, el resto de características de hardware y software se mantienen prácticamente iguales que en el Samsung Galaxy S4, como la pantalla Full HD de 5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 1.9 GHz (como la versión del Galaxy S4 que se vende en México), 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna, ranura para MicroSD de hasta 64 GB, cámara frontal de 2 megapixeles que también graba video Full HD, una batería de 2,600 mAh, Android 4.2.2 Jelly Bean y conectividad 4G LTE.

Samsung Galaxy S4 Active

Desde luego, también dispone de WiFi a/b/g/n/ac de doble banda, WiFi Direct, DLNA, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0, NFC, puerto infrarrojo, MicroUSB 2.0 (con MHL 2), GPS y su jack de audio de 3.5 milímetros.

Se comercializá en colores gris, azul y anaranjado y estará disponible durante el tercer trimestre del año, siendo los primeros países de llegada Estados Unidos y Suecia, a un precio todavía no anunciado.

Ya viendo las imágenes oficiales, en lo personal me parece hasta un poco más atractivo que el Galaxy S4 original, además de contar con el agregado de la resistencia al agua y al polvo. Esperemos y llegue a Latinoamérica.

Más información: Samsung
En Syncker: Google anuncia un Galaxy S4 con Android puro (sin la personalización TouchWiz de Samsung)
En Syncker: Samsung Galaxy S4 Red Aurora llegará con AT&T

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis + 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>