Eventos Sistemas Operativos Tablets — 09 junio 2013

Acer Iconia W3

La Acer Iconia W3 es la primera tablet de 8 pulgadas (8.1 pulgadas exactamente) con Windows 8, la cual también fué presentada en esta Computex 2013 y viene a ser una alternativa a las tablets de mayores dimensiones con el sistema operativo de Microsoft.

Algo que muchos agradecemos, es que se trata de un dispositivo con arquitectura x86 y no ARM, gracias a lo cual será compatible con la mayoría del software heredado de versiones anteriores de Windows, brindando una mayor funcionalidad independientemente de su tamaño.

Acer Iconia W3

En cuanto a sus características, al ser una tablet x86, viene con la versión completa o normal de Windows 8 (no RT) e incorpora un procesador Intel Atom z2760 de doble núcleo, el cual también está presente en tablets como la HP ElitePad 900 o la ASUS Vivo Tab Smart, entre otras. Lo acompañan, 2 GB de memoria RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento interno, cámaras frontal y posterior de 2 megapixeles cada una, ranura para MicroSD de hasta 32 GB, salida MicroHDMI, puerto MicroUSB, así como conectividad WiFi b/g/n y Bluetooth 4.0.

Acer Iconia W3

La pantalla es de las ya citadas 8.1 pulgadas con una resolución de 1,280 x 800 pixeles, mientras que el dispositivo tiene un peso de poco menos de 500 gramos.

Cuenta con un teclado que funge como accesorio opcional, el cual se venderá por separado, pero es únicamente teclado y no base/dock de carga, ni dispone de puertos adicionales.

Acer Iconia W3

Además, al ser una tablet chica con Windows 8 y no RT, incluye Office 2013 en su edición para Hogar y Estudiantes de manera totalmente gratuita, tal como lo anunció Microsoft.

Acer Iconia W3

Se espera que sea lanzada a finales de mes, a un precio de 329 dólares (unos 4,200 pesos) para el modelo de 32 GB de memoria interna y de 379 dólares (unos 4,850 pesos) para el de 64 GB. Mientras que el teclado se venderá en apróximadamente 90 dólares.

Fuente: Engadget
En Syncker: ZTE V98: tablet con Windows 8 y procesador Intel

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − = siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>