OS X Mavericks

La nueva versión del sistema operativo de escritorio de Apple también fué anunciada, y bajo el nombre de “OS X Mavericks“, será el relevo de Mountain Lion.

Bajo el número de versión 10.9, OS X Mavericks llegará con nuevas funciones y mejoras para los equipos portátiles y de escritorio con Mountain Lion, como el uso de tags (etiquetas) en los archivos, lo que permitirá una mejor organización de éstos, ya sea que estén almacenados localmente en el equipo o en la nube de Apple.

OS X Mavericks

De igual forma, se contará con el modo “Multiple Displays” para poder dividir el área de trabajo entre diferentes monitores y utilizar el sistema operativo de manera independiente en cada uno de ellos (como múltiples escritorios).

OS X Mavericks - Multiple Displays

Otro aspecto destacado es una mejora en el rendimiento de la batería, logrando con ello mayor autonomía, hablando de los equipos portátiles.

También se podrán recibir notificaciones Push, tal como en iOS, pudiendo incluso contestar por ejemplo un tweet, desde la misma notificación.

Safari también ha sido mejorado, incorporando una barra lateral para leer feeds y noticias de interés para el usuario, además de que utilizará menos memoria, lo que lo hará más ágil y eficiente.

Una nueva característica de iCloud denominada “Keychain” ofrecerá la opción de administrar y almacenar cuentas de usuario y contraseñas de manera segura y al estar en la nube, permitirá la sincronización entre diferentes dispositivos (nuestros).

Los mapas de Apple también permitirán sincronizar direcciones y rutas entre nuestra Mac con OS X Mavericks y dispositivos iOS, además de poder usar prácticamente todas las funciones presentes en los dispositivos móviles de Apple.

OS X Mavericks - Sincronización Mapas de Apple

Por otra parte, iWork se integra con iCloud, por lo que ahora se podrá sincronizar más fácilmente el contenido creado con la suite de productividad, además de poder usar la versión web del software que cuenta con prácticamente las mismas características que la versión de escritorio.

Mientras tanto, iBook nos dará la opción de leer libros interactivos para subrayar, hacer anotaciones o resaltar texto que se agregará a una selección para poder consultar dichas anotaciones posteriormente.

Tal vez, una de las cosas que resulta más curiosas sea el nombre “Mavericks“, pues éste rompe con la nomenclatura felina utilizada por Apple desde hace poco más de una década para sus sistemas operativos de escritorio.

Al igual que iOS 7, OS X 10.9 Mavericks está disponible a partir de hoy en su versión previa/beta o Released Preview para desarrolladores, mientras que la versión final para usuarios llegará en otoño.

Más información: Apple

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 + = catorce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>