Samsung Galaxy NX

En el marco de su evento especial en Londres, Samsung hizo oficial el anuncio de la Galaxy NX, su cámara semiprofesional de lentes intercambiables con Android, que días atrás se filtró en la web.

Como se esperaba, esta cámara cumple con la información e imágenes filtradas y es la primera DSLR en incorporar Android como sistema operativo, en este caso Android 4.2 Jelly Bean y algunas otras características propias de un smartphone de gama alta.

Samsung Galaxy NX

Samsung Galaxy NX

Sus especificaciones se completan con una pantalla táctil de 4.8 pulgadas (bastante amplia) y resolución SVGA (800 x 600 pixeles), procesador de cuatro núcleos a 1.6 GHz, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna, ranura para MicroSD de hasta 64 GB, además de una batería de 4,360 mAh y un Bundle de software que incluye Samsung Kies (Windows y Mac) y Adobe Photoshop Lightroom, así como aplicaciones precargadas de Samsung en el dispositivo que suelen venir en sus teléfonos.

Samsung Galaxy NX

En el apartado fotográfico, que es el principal por se una cámara como tal, cuenta con un sensor APS-C CMOS de 20.3 megapixeles, con un rango ISO que va desde los 100 hasta 25600. Y claro, uno de los puntos más destacados, es su compatibilidad con una buena variedad de lentes de Samsung (13 en total), para adaptarse a las necesidades del usuario.

Samsung Galaxy NX

También dispone de un modo ráfaga que permite capturar 8.6 fotos por segundo, además de que por supuesto, puede grabar video Full HD a 1,080p.

Samsung Galaxy NX

El peso de la cámara es de 495 gramos (con todo y batería) y sus dimensiones son de 136.5 x 101.2 x 25.7 (37.65) milímetros, que pueden variar dependiendo del lente utilizado.

En conectividad ofrece WiFi a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 4.0, GPS y 3G/4G LTE para conectarse a redes móviles.

Samsung Galaxy NX

Todavía no se dá a conocer precio ni disponibilidad de la Samsung Galaxy NX, pero seguramente lo hará pronto.

Más información: Samsung
En Syncker: Se filtran imágenes de lo que sería la Samsung Galaxy NX: primera DSLR con Android

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 9 = cincuenta cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>