Tuenti

Tuenti, una de las redes sociales más populares en España, se lanzó oficialmente en México, ofreciendo una nueva alternativa a las opciones ya existentes en nuestro país.

Tuenti se define como una multiplataforma de comunicación web y móvil que integra red social y mensajería instantánea, por lo que está disponible a través del navegador web de escritorio y como aplicación para Android, iPhone, BlackBerry, Windows Phone e incluso Firefox OS, destacándose la app de Android que incluye soporte para llamadas VoIP.

Como parte de grupo Telefónica (Movistar), Tuenti es, según comenta Sebastián Muriel, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo, una red social que tiene como prioridad la privacidad y la seguridad de los usuarios, por lo que además de ser una herramienta multiplataforma, encripta la comunicación protegiendo la privacidad de las conversaciones de los usuarios.

Además, su modelo de privacidad se basa en dos conceptos que se asemejan a como nos relacionamos en la vida real: amigos y contactos (compañeros, conocidos). De esta forma, permite que todo el mundo esté en contacto en tiempo real con sus contactos y comparta sus momentos más especiales sólo con las personas que realmente importan: sus amigos de verdad.

Y algo para destacar es que, los perfiles de Tuenti no se indexan en buscadores y corresponden siempre a una identidad verificada, lo que hace al servicio más privado y seguro todavía.

Tuenti está ahora disponible en fase Beta a nivel internacional para cualquier navegador web o móvil en 12 idiomas, así como en aplicaciones nativas para Android, iPhone, BlackBerry, Windows Phone y Firefox OS como ya se mencionó, de manera gratuita para su uso bajo la red de cualquier operador móvil.

Más información: Telefónica, Tuenti, Apps de Tuenti

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>