Nokia Lumia 1020

Aunque en los días previos ya se habían filtrado el nombre, imágenes y buena parte de sus características, hoy finalmente fué presentado de manera oficial el Nokia Lumia 1020, el nuevo teléfono con tecnología PureView y cámara de 41 megapixeles que promete dar inicio a la revolución en la cámara de los smartphones.

El Lumia 1020 cuenta con el ya citado sensor de 41 megapixeles, que permite capturar fotos de hasta 7712 x 5360 pixeles, además de contar con un mejor zoom (3x óptico) y función de estabilización óptica de imagen, así como diversas características y opciones para la interfaz de la cámara que permiten sacarle provecho y lograr mejores resultados tanto al tomar fotografías como al grabar video (sobra decir que graba en Full HD).

Nokia Lumia 1020

Especificaciones

En cuanto a las características físicas del teléfono, tal como se preveía, éste tiene un diseño muy acorde a lo ya antes visto en dispositivos como el Lumia 920 o 925, como una carcasa de policarbonato, con apenas ligeras diferencias fuera de la protuberancia circular donde están el lente de la cámara y el sistema dual de flash. La pantalla por su parte, es de 4.5 pulgadas una con resolucion de 768 x 1,280 pixeles, cuenta con tecnologías de Nokia como ClearBlack y PureMotion HD+, así como protección Gorilla Glass 3.

Nokia Lumia 1020

El tamaño del teléfono es de 130.4 x 71.4 x 10.4 milímetros y su peso de 158 gramos, lo cual lo hace apenas más pesado que el promedio de smartphones de gama alta, considerando sus capacidades fotográficas.

Nokia Lumia 1020

Hablando de sus especificaciones internas, el Lumia 1020, dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1.5 GHz, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna (sin ranura para MicroSD), cámara frontal de 1.2 megapixeles (captura contenido en formato wide/ancho), así como una batería de 2,000 mAh y por supuesto, Windows Phone 8.

Nokia Lumia 1020

En conectividad, ofrece WiFi a/b/g/n, Bluetooth 3.0, NFC, MicroUSB 2.0, GPS y su jack de audio de 3.5 milímetros, además soporte LTE (4G) para redes móviles de alta velocidad.

Funciones de la cámara

En relación a sus funciones como cámara, cuenta con Nokia Pro Camera, que brinda una interfaz para el control de la cámara que permite ajustar parámetros específicos como nivel de exposición, ISO o balance de blancos, de una manera sencilla, incluso para usuarios poco experimentados.

Nokia Lumia 1020

Dual Capture, es un modo de captura que permite capturar dos fotografías a la vez, de las cuales una tendrá una resolución completa o mayor de hasta 38 megapixeles, mientras que la otra será de 5 megapixeles, la cual por ser más ligera (en MB) se vuelve ideal para ser la que se comparta en redes sociales por ejemplo.

También, mediante la función “Capturar ahora, editar después” podemos realizarle una edición más completa a la imagen que se capturó en alta resolución, profundizando en detalles como el nivel de zoom, entre otros.

El sistema dual de flash, que se compone por un flash de Xenon y otro de LED, está pensado para capturar el video usando el de LED y tomar fotografías utilizando el de Xenon (en los casos en que sea necesario).

Y la estabilización óptica de imagen, nos permite reducir reducir el movimiento (la temblorina) al tomar fotos o video, para lograr mejores resultados.

Precio y disponibilidad

Como ya se sabía, se ofrecerá en colores negro, blanco y amarillo, y estará disponible a partir del 26 de julio de manera exclusiva con AT&T en Estados Unidos, a un precio de 299 dólares con un contrato de 2 años. Mientras que su lanzamiento en Latinoamérica y el resto del mundo, se espera para algún momento de este tercer trimestre del año.

Nokia Lumia 1020 - Carcasa con empuñadora

Por último y como curiosidad, vale la pena señalar que Nokia venderá (por separado) un accesorio tipo carcasa que convierte al teléfono en una especie de cámara Point & Shoot haciéndolo más grueso (para un mejor agarre) y ofreciendo además, botones físicos para manipular de forma “más tradicional” el dispositivo, sobre todo al usarlo para tomar fotos o video.

Más información: Nokia Conversations, Nokia

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho + = 10

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>