Aplicaciones Móviles Noticias — 11 julio 2013

Google Maps - Nueva app para Android

Google anució la llegada de una nueva versión de Google Maps para smartphones y tablets, que más que una actualización sencilla, ésta vez contempla varios cambios notorios.

La nueva actualización está dirigida primero a smartphones y tablets Android, pero posteriormente también llegará al iPhone y al iPad, contemplando aspectos como un rediseño, el cual se basa precisamente en la app para iOS que se lanzó en diciembre pasado (y que gustó mucho) a petición de muchos usuarios de la plataforma, luego del chasco de la experiencia inicial de la aplicación de mapas de Apple

Las principales características a destacar en la nueva versión de Google Maps son:

Explorar: con solo tocar el cuadro de búsqueda nos permite descubrir lugares sin tener que escribir, a manera de sugerencias nos ofrecerá opciones de sitios como restaurantes, hoteles, tiendas, etc., que se localicen cerca de nuestra ubicación, muy útil al visitar una ciudad por ejemplo.

Navegación mejorada: Se ha mejorado la navegación especialmente en lo que respecta a las condiciones del tráfico, agregando opciones como poder ver el reporte de problemas en el camino, como los detalles del incidente, a lo que además Google Maps nos alertará en caso de que haya una mejor ruta disponible para llegar más rápido a nuestro destino.

Google Maps - Nueva app para Android

Diseño especial para tablets: el diseño de la aplicación se ha optimizado para cuando se use en tablets Android o en el iPad, lo que hace que la exploración sea mucho más cómoda y fluída.

Google Maps - Nueva app para tablets Android

Reseñas, Zagat y ofertas: Se ha implementado un nuevo sistema de calificación de 5 estrellas para poder obtener un informe rápido sobre cómo nuestros amigos y otras personas han calificado lugares como restaurantes, bares y cafeterías. Mientras que, para obtener la opinión de un experto, las listas de la marca de excelencia “Zagat” se integran a los resultados de búsqueda para localizar los mejores lugares.

Google Maps - Nueva app para Android

Adicionalmente, una característica para Estados Unidos, es que la aplicación podrá mostrar ofertas por parte de tiendas o marcas como Macy’s, Michael’s y Toys “R” Us, indicadas directamente en el mapa según la ubicación del usuario.

Algo importante de mencionar, es que Latitude y check-ins ya no son parte de la nueva aplicación de Google Maps, además de que serán retirados de versiones anteriores de la aplicación el próximo 9 de agosto, cosa que de inicio no les ha gustado a muchos usuarios, pero para que no se asusten, quienes quieran seguir usando dichas funciones (para poder ver a sus familiares y amigos en el mapa), éstas se han agregado a la aplicación de Google+ para Android (próximamente también para iOS) y así poder seguirlas utilizando.

De igual forma, la función de mapas sin conexión para Android se ha modificado, por lo que ya no está disponible como tal o de la misma forma, pero se sigue ofreciendo una opción para poder acceder a éstos sin conexión, para lo cual se debe introducir “OK Maps” en el cuadro de búsqueda mientras visualizamos el área que queremos guardar. La que sí ya no está disponible de ninguna forma, es la funcionalidad de “Mis mapas“, pero se advierte que estará de regreso en futuras versiones de la aplicación, mientras tanto, continúa disponible en la versión de escritorio de Google Maps.

Por Navigation no se preocupen, sigue estando presente dentro de la aplicación, ya que creo de no hacerlo, eso sí habría provocado muchísimas quejas, pues es una herramienta muy útil.

En términos generales, después del primer uso, en lo personal puedo decir que la nueva aplicación de Google Maps me gustó y creo que ganó más de lo que perdió, aunque debo decir que no era usuario constante de Latitude, por lo que quienes si lo eran podrían pensar diferente, pero como ya se mencinó, se tiene la opción en la app de Google+. Como sea, la aplicación luce muy bien y me parece más limpia y pulida en su funcionamiento.

Ya se encuentra disponible para Android 4.0.3 o posterior, mientras que para iOS (iOS 6 o superior) estará llegando en próximos días.

ACTUALIZACIÓN: La aplicación de Google Maps para Android ha reincorporado un botón de acceso directo, el cual sirve para elegir que cierta área de un mapa pueda estar disponible sin conexión, por lo que ya no es necesario escribir “OK Maps” en el cuadro de búsqueda.

Google Maps Android - Modo Offline

Más información: Tecnología y Productos de Google, Google+ de Google Maps
En Syncker: Google Maps se integrará en autos Kia y Hyundai

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 6 = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>