Microsoft Surface RT

En una noticia que puede resultar muy interesante para muchos usuarios que tenían en la mira el comprarse una tablet con Windows 8, Microsoft ha decidido bajar los precios de la Surface RT.

Dicha rebaja en el precio, incluye a muchos países, entre los que que se encuentra México, donde la tablet de la empresa de Redmond apenas lleva menos de 2 meses de estar a la venta, cosa que seguramente molestará mucho a quienes la compraron antes de esta reducción en su precio

Y es que, si bien se trata de la versión menos completa de la tablet que al contar con Windows RT carece de compatibilidad con la inmensa mayoría de las aplicaciones heredadas de Windows XP, Vista y 7, hay que decir que el descuento es bastante significativo, pues en su configuración más básica, la tablet pasa de costar 8,499 pesos a únicamente 5,349 pesos, es decir, una reducción de más del 35% del precio original.

En total, ahora los precios quedan de la siguiente manera:

Surface RT de 32 GB5,349 pesos
Surface RT de 64 GB6,849 pesos
Surface RT de 32 GB con Touch Cover6,849 pesos
Surface RT de 64 GB con Touch Cover8,349 pesos

Por lo que ahora, hasta la Surface con la configuración más cara (64 GB de memoria interna) y con el Touch Cover incluído (cubierta-teclado), cuesta menos de lo que costaba en su configuración más sencilla y sin el Touch Cover.

Con esto, Microsoft pretende incentivar las ventas de la Surface RT, aunque todavía es una incógnita si la Surface Pro llegará oficialmente a nuestro país y en qué fecha y precios lo hará. Aunque si lo hace, después de esto, seguramente costará menos de lo presupuestado inicialmente.

En lo personal, creo que estos son los precios que la Surface RT debió tener desde un inicio, sobre todo considerando su limitante de tener arquitectura ARM y por ende Windows RT, además de la creciente ola de tablets con Windows 8 que poco a poco empiezan a llegar a México, muchas de ellas con arquitectura x86.

Más información: Microsoft, Microsoft Store
En Syncker: HP ElitePad 900 disponible en México
En Syncker: HP Split x2 con procesador Intel Core de tercera generación
En Syncker: Sony VAIO Duo 13: la nueva híbrida japonesa

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ ocho = 14

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>