Celulares y Smartphones — 20 julio 2013

HTC One Mini

Luego de rumores, especulaciones y filtraciones, finalmente el jueves se hizo oficial lo que ya era un secreto a voces, el anuncio del HTC One Mini, versión reducida del HTC One, teléfono tope de gama de la marca taiwanesa.

Como ya se esperaba, el HTC One Mini cuenta con básicamente el mismo diseño de su hermano mayor, diferenciándose únicamente por su tamaño y hardware interno, pues hay que decir que ha conservado incluso, el mismo tipo de materiales en su exterior, como el aluminio (unibody), además de que es ligeramente curvo de la parte posterior para un mejor agarre.

HTC One Mini

En cuanto a sus especificaciones, ya también conocíamos una buena parte de ellas, las cuales se confirman en su mayoría y se componen por una pantalla HD (720 x 1,280 pixeles) de 4.3 pulgadas con una densidad de 342 ppp y protección Gorilla Glass 3, un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo a 1.4 GHz, GPU Adreno 305, 1 GB de memoria RAM, sonido Beats Audio, cámara trasera de 4 megapixeles con autocus, flash LED, grabación de video Full HD (1,080p) y modo HDR, cámara frontal de 1.6 megapixeles con grabación de video HD (720p), ambas con tecnología Ultrapixel de la propia compañía, 16 GB de memoria interna y una batería de 1,800 mAh, aunque al igual que el HTC One, también carece de ranura MicroSD, por lo que la memoria no se puede ampliar.

HTC One Mini

Las dimensiones del teléfono son de 132 x 63.2 x 9.3 milímetros y su peso de 122 gramos, por lo que a pesar de su denominación de “Mini“, se puede decir que no es un smartphone pequeño, pues ofrece un muy buen tamaño.

El sistema operativo con el que vendrá es Android 4.2.2 Jelly Bean con la interfaz Sense de la marca y dispone de conectividad WiFi a/b/g/n de doble banda, DLNA, Bluetooth 4.0, MicroUSB 2.0, GPS, soporte LTE (4G) para redes móviles de alta velocidad y su tradicional jack de audio de 3.5 milímetros para audífonos.

Se espera que sea lanzado incialmente en agosto, a un precio todavía por confirmar, pero obviamente será más económico que el de HTC One, sin llegar tampoco a ser tan bajo, pues seguramente se situará en la gama media alta de smartphones. Mientras tanto, su disponibilidad mundial comenzará en septiembre, por lo que esperemos y no tarde mucho en llegar a Latinoamérica, ya que HTC últimamente se ha demorado bastante en lanzar sus teléfonos para nuestra región (seguimos esperando al HTC One).

La verdad, en términos generales, una versión Mini de las más completas, que compite de tú a tú con el Samsung Galaxy S4 Mini, con la ventaja para algunos, de contar con materiales de construcción más sólidos y resistentes.

Fuente: GSMArena
Más información: HTC
En Syncker: Samsung Galaxy S4 Mini se anuncia oficialmente

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× uno = 8

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>