Celulares y Smartphones Noticias — 23 julio 2013

Exynos 5 Octa 5420

Tal como lo había anunciado hace unos días a través de su cuenta de Twitter, Samsung presentaría esta semana su nuevo procesador de ocho núcleos y sucesor del actual Exynos 5 Octa 5410 y así lo hecho, pues el nuevo Exynos 5 Octa 5420 ya es oficial.

La compañía afirma que el nuevo chip ofrecerá un 20% más en el poder de procesamiento de CPU, así como dos veces más potencia gráfica 3D que su antecesor.

Además, el Dual-channel LPDDR3 a 933 MHz otorga al procesador un ancho de banda de memoria de 14.9 GBps, lo que le puede otorgar soporte WiFi Display en Full HD. Mientras que en su interior, dispone de una solución de compresión de imágenes que hace que tenga una mayor eficiencia energética al desplegar contenido multimedia, pudiendo brindar más horas de uso en pantallas de alta resolución.

En sí, este nuevo Exynos 5 Octa 5420 cuenta con cuatro núcleos Cortex-A15 que corren a 1.8 GHz y cuatro núcleos Cortex-A7 que corren a 1.3 GHz, así como un GPU Mali-T628, lo que también representa un aumento en la velocidad de reloj, pues los cuatro núcleos Cortex-A15 del Exynos 5 Octa 5410 corren a 1.6 GHz y los Cortex A7 a 1.2 GHz.

El nuevo Exynos 5 Octa 5420 ya está siendo mostrado a los clientes de Samsung y su producción en masa está prevista para agosto próximo, lo que nos puede indicar que sea a finales de año cuando lo veámos por primera vez ya dentro de un smartphone.

Claro, Samsung no ha confirmado nada en ese aspecto, pero tal como se ha venido manejando, es muy probable que sea la nueva versión del Galaxy Note (Notte III) la que lo estrene en el cuarto trimestre del año.

Fuente: Engadget

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho × 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>