Accesorios Sistemas Operativos TV — 26 julio 2013

Chromecast

Además de presentar la Nueva Nexus 7 y Android 4.3 en el evento del miércoles, Google también aprovechó para presentar y lanzar el Chromecast, un pequeño dispositivo tipo pendrive con sistema operativo Chrome OS que al conectarse a un TV por medio de un puerto HDMI, le brinda a ésta la posibilidad de desplegar contenido proveniente de un smartphone, tablet o PC.

En sí, podemos decir que ya hay actualmente en el mercado gadgets parecidos que pueden dotar a una TV de la funcionalidad de una Smart TV (si es que no lo son), incluso muchos de ellos de marcas genéricas, pero la diferencia principal es que el Chromecast tiene el respaldo de Google detrás.

Chromecast

Y es que, al día de hoy, se puede decir que, el porcentaje de personas que tienen una Smart TV es relativamente bajo, lo que los limita en ese aspecto para poder ver contenido proveniente de la web.

Chromecast

Por ello, Chromecast llega para ofrecer esa solución, aunque a diferencia de la mayoría de este tipo de dongles que incorporan Android como sistema operativo (se venden principalmente en sitios de venta online), Chromecast viene con ChromeOS como su nombre lo indica, y al estar basado en esa plataforma, la idea es precisamente que al conectarse a un TV, ésta pueda reproducir contenido de fuentes como computadoras, smartphones o tablets que utilicen el navegador Chrome.

Chromecast

Es decir, ya sea que tengamos una PC, un teléfono con Android o un iPad con Chrome instalado, podremos enviarle contenido a la TV utilizando al Chromecast como una especie de puente. Claro, para ello los dispositivos deben estar conectados a la misma red inalámbrica.

Podremos tener incluso varias televisiones con diferentes Chromecast conectados, de tal forma que vamos a poder seleccionar qué contenido/señal enviarle a cada una, además de poder también controlar el volúmen desde el dispositivo en cuestión (smartphone, tablet, PC) como si se tratara de un control remoto.

Otra punto interesante, es que al estar enviándole contenido al Chromecast para que se reproduzca en la TV, vamos a poder seguir utilizando nuestro smartphone, tablet o PC sin que ello interfiera.

Chromecast es compatible con dispositivos Android 2.3 o superior, iOS 6.0 o posterior o equipos Windows 7, Windows 8, Mac OS 10.7 o superior que tengan instalado Chrome, así como con la Chromebook Pixel de Google y se podrá visualizar contenido de Youtube, Netflix, Google Play Movies, así como de música en streaming y que se encuentre en el dispositivo, y bueno, la navegación que realicemos con Chrome obviamente.

Chromecast

El precio del dispositivo es de solamente 35 dólares (unos 450 pesos) y desde el mismo miércoles se puso a la venta en la Google Play Store de Estados Unidos, teniendo gran aceptación desde sus primeras horas, pues hubo reportes de existencias agotadas, aunque seguramente ya se está trabajando en ello, para poder abastecer la demanda.

Una lástima para los usuarios de Latinoamérica, donde la penetración de las Smart TV’s es todavía menor y seguramente el Chromecast sería muy bien recibido, pues como se ven las cosas, tal parece que la única manera conseguirlo será importándolo o comprándolo a través de sitios de venta en línea, con su consecuente aumento de precio.

Más información: Chromecast

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 1 = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>