Celulares y Smartphones Noticias — 01 agosto 2013

Moto X

Después de meses de rumores, especulaciones, filtraciones y hasta algunas fotos oficiales, hoy fué presentado oficialmente el Motorola Moto X en Nueva York.

Con la mayoría de las especificaciones que ya se habían filtrado, el Moto X llega teniendo sus mayores atributos en la combinación de su hardware y funciones de software, que lo harán ofrecer una experiencia diferenciada en relación a cualquier otro teléfono Android existente hasta el día de hoy. 

Moto X

Repasando sus características, el Moto X cuenta con una pantalla HD (720 x 1,280 pixeles) de 4.7 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de doble núcleo a 1.7 GHz, 2 GB de memoria RAM, GPU Adreno 320, cámara principal de 10 megapixeles con tecnología Clear Pixel, modo HDR y grabación de video Full HD (1,080p), cámara frontal de 2 megapixeles también con grabación de video Full HD, memoria interna en opciones de 16 o 32 GB y una batería de 2,200 mAh.

Moto X

Su diseño y construcción cuenta con materiales plásticos compuestos que rodean la carcasa trasera y curvas de borde a borde, con Gorilla Glass en la parte frontal, un sistema dual de micrófonos con cancelación de ruido, un recubrimiento repelente al agua sobre los componentes eléctricos para un funcionamiento sin problemas aún bajo la lluvia o con salpicaduras (no para sumergirse).

Moto X

En conectividad dispone de WiFi a/b/g/n/ac de doble banda, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0, MicroUSB 2.0 (con MHL), GPS, NFC, LTE (4G), su juack de audio de 3.5 milímetros, además de poder compartir de manera inalámbrica lo que se muestra en la pantalla (a través del protocolo Miracast).

Moto X

Pero la parte más interesante del Moto X viene en sus funciones, como sus sistema de visualización activa, el cual muestra las notificaciones iluminando solo una fracción de la pantalla cuando ésta se encuentra apagada o la capacidad de estar alerta para recibir instrucciones de voz por parte del usuario en cualquier momento (aún con la pantalla bloqueada), ampliando así la funcionalidad de Google Now, lo cual es posible gracias a un sistema que han denominado “Motorola X8 Mobile Computing System“, el cual permite tener un chip dedicado para el procesamiento de voz y otro para los sensores hechos a la medida sobre el Chipset Qualcomm, cosa que además logra no gastar demasiada batería como se podría haber esperado, haciendo más eficiente su funcionamiento también en ese aspecto.

Moto X

De igual forma, también está presente la función Quick Capture, que permite activar la cámara con sola agitar el teléfono y claro, su esperada personalización, con lo que será posible elegir la memoria interna (16 GB o 32 GB) el color y material de la carcasa trasera de entre una gran variedad de tonos y elementos, incluso la madera por ejemplo, así como una pequeña leyenda, lo cual el propio usuario podrá hacer a través del sitio Moto Maker, donde una vez hecha la personalización de su teléfono, éste pasara a ensamblarse en la fábrica, para posteriormente ser enviado al domicilio del cliente y que éste lo pueda recibir en un plazo de 4 días, todo esto hablando de los Estados Unidos por supuesto.

Moto X - Moto Maker

 

El sistema operativo con que vendrá de fábrica será Android 4.2.2 Jelly Bean y no el recién presentado Android 4.3, pero seguramente se podrá actualizar en relativamente poco tiempo. Mientras que el peso del equipo es de 130 gramos (que podrá variar un poco de acuerdo a los materiales con que se quiera) y sus dimensiones de 129.3 x 65.3 x 10.4 milímetros, que para Motorola y Google es un tamaño ideal para poder operar el teléfono aún con una sola mano.

Estará disponible en Estados, Canadá y algunos países de Latinomérica (entre ellos México) a partir de finales de este mes o principios de septiembre.

Sobre su precio, por ahora sólo se ha mencionado que costará 199 dólares en su versión de 16 GB o 249 dólares en la de 32 GB de memoria interna, al firmar un contrato de 2 años con un operador estadounidense.

Más información: Motorola
Fuente: GSMArena, Engadget
En Syncker: Motorola Moto X: se filtra comercial

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 × ocho =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>