Firefox OS

Telefónica (Movistar) ha anunciado los primeros teléfonos con Firefox OS llegan a Latinoamérica, por lo que ya se encuentran a la venta justamente a través de dicho operador en Colombia y Venezuela.

Los primeros smartphones con el sistema operativo móvil de Mozilla que ya se ofrecen en dichos países, son el Alcatel One Touch Fire y el ZTE Open, mientras que también se lanzarán en Brasil durante el último trimestre del año. 

Alcatel One Touch Fire y ZTE Open

Al respecto, Jay Sullivan, director de operaciones de Mozilla señaló:

Firefox OS hace realidad los primeros smartphones construidos enteramente sobre tecnologías web e impulsará una nueva fase de innovación para la Web. Estamos orgullosos de trabajar con socios como Telefónica que ven el potencial de ofrecer a las personas que usan un smartphone por primera vez una experiencia de la que disfruten y poner realmente el poder de la Web en manos de la gente.

Sobre su llegada a México, aún no hay una fecha concreta, pero desde hace varios meses cuando se anunciaron los planes de Mozilla de llevar teléfonos con la plataforma a diversos mercados emergentes, nuestro país figuraba entre ellos, por lo que se espera que también lleguen durante el último trimestre del año.

Cosa algo extraña o curiosa, es que tal parece que inicialmente los primeros teléfonos con Firefox OS lleguen a México con América Móvil (Telcel) y no con Telefónica (Movistar), que es la empresa que ha apoyado casi desde el inicio a Mozilla con este proyecto, cosa que puede deberse a la importancia que tiene Telcel en nuestro país como operador principal y su capacidad de distribución/comercialización, aunque no sería de extrañar que posteriormente también los ofrecería Movistar e incluso Iusacell.

Más información: Blog de Mozilla
En Syncker: Sale a la venta el primer teléfono con Firefox OS

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(1) Comentario

  1. estos a la espera de este smartphone desde que se anuncio en mayo, pero ya se tardaron en traerlo a mexico, esperemos que realmente sea en el utlimo trimestre y sobre todo que no defraude a los fans de mozilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 + = catorce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>