Noticias Sistemas Operativos Tablets — 06 agosto 2013

Microsoft Surface Pro

Tal como lo hizo hace unas semanas con la Surface RT, Microsoft ahora reduce el precio de la Surface Pro, versión más completa de su tablet, la cual está equipada con procesador Intel.

Sin duda, ya no es un secreto que las ventas de la Surface no han sido lo esperado por la empresa de Redmond, situación por la cual seguramente ha decidido baja el precio de ambos modelos, para reducir en la mayor medida posible el inventario que tiene de la tablet, sumado al hecho de que probablemente esté planeando lanzar una versión en los próximos meses.

Y es que, a que a diferencia de la RT, modelo que personalmente considero poco necesario en el mercado, la Surface Pro cueta como ya sabemos con arquitectura x86 y un hardware interno más robusto, que le permite brindar una experiencia más acorde a lo que es Windows como lo conocemos, en este caso Windows 8, con todo lo que ello implica, como la compatibilidad con un gran número de aplicaciones y software, siendo una buena opción tanto para el entretenimiento como para la productividad.

En pocas palabras, se puede considerar una tablet que se convierte en una pequeña Ultrabook, gracias a la Touch Cover o a la Type Cover (yo prefiero la Type Cover). Pero, a pesar de lo anterior, uno de sus puntos en contra era el precio, pues por esa cantidad de dinero, muchos usuarios preferían comprarse otro tipo de equipo.

Por ello, ahora con esta reducción de 100 dólares que será válida hasta el 29 de agosto (por lo menos inicialmente), Microsoft espera lograr un aumento significativo en sus ventas.

Desafortunadamente, para aquellos que la quieran en México, la Surface Pro no se vende (oficialmente) en nuestro país, siendo la Surface RT la única opción disponible, pero habrá que esperar si llega en las próximas semanas con su respectiva reducción de precio, claro, adaptada al mercado mexicano.

Más información: Microsoft
En Syncker: Microsoft Surface RT disponible en México

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>