Celulares y Smartphones Eventos — 07 agosto 2013

LG G2

Finalmente el día de hoy fué presentado oficialmente el LG G2 en Nueva York, confirmando prácticamente todas las características que se venían manejando, así como el diseño que pudimos ver ayer en las fotos filtradas por Evleaks, que básicamente eran las oficiales.

De esta forma, con una estética bastante bien cuidada, el LG G2, que finalmente se ha llamado así (ya sin el Optimus), reúne una excelente combinación entre diseño y potencia.

Como ya se había mostrado, se confirman los botones de volúmen en la parte posterior, los cuales además de controlar el nivel de sonido (presionándolos de un toque), sirven para acceder de manera directa a la cámara y a la aplicación de notas al dejar presionado cada uno.

LG G2

Y es que, dicha colocación de los botones según comenta LG, obedece más que a un capricho, a la estética y originalidad, dejando la parte frontal sin ningún botón, así como el marco lateral (siendo el primer smartphone sin botones laterales), cosa que hacer ver al teléfono sumamente limpio y estelizado en ese aspecto, brindando una sensación de mayor amplitud y elegancia, además de que es más cómodo de manipular aún con una sola mano, ya que es el lugar donde se ubican naturalmente los dedos índices de las personas.

De igual forma, como ya lo mencionaba ayer, la pantalla es prácticamente de borde a borde, lo que sumando a su gran tamaño, la hacer ver todavía más espaciosa, siendo ideal para la reproducción de contenido multimedia o juegos.

LG G2

Sobre sus especificaciones internas, aunque ya prácticamente las conocíamos en su mayoría, puesto que se confirman, encontramos su pantalla Full HD (1,080 x 1,920 pixeles) de tipo IPS con una densidad de 423 ppp y protección Gorilla Glass 3, un procesador Qualcomm Snapdragon 800 (de cuatro núcleos) a 2.26 GHz, GPU Adreno 330, 2 GB de memoria RAM, memoria interna en opciones de 16 o 32 GB, cámara trasera de 13 megapixeles con autofocus, flash LED, modo HDR (incluso para video), estabilización óptica de imagen y grabación de video Full HD (1,080p) a 60 fps con sonido estéreo, cámara frontal de 2.1 megapixeles para videollamadas y grabación de video Full HD a 30 fps, sonido Dolby Mobile optimizado, así como una batería de 3,000 mAh.

En pocas palabras, una pequeña bestia, aunque su mayor pecado y tal vez el único, es que al igual que el Nexus 4, carece de una ranura para tarjetas MicroSD, por lo que no es posible expandir la memoria interna, pero para este tipo de teléfonos bien podría ser una solución alternativa, el recién lanzado en México, Kingston MobileLite Wireless.

Por su parte, el sistema operativo con el que vendrá de fábrica será Android 4.2.2 Jelly Bean (también como se esperaba), pudiéndose actualizar en cierto momento a Android 4.3.

El peso del teléfono es de 143 gramos y sus dimensiones de 138.5 x 70.9 x 8.9 milímetros, en tanto que se comercializará en colores negro y blanco.

En la parte de conectividad, incorpora WiFi a/b/g/n/ac de doble banda, WiFi Hotspot, DLNA, WiFi Direct, Bluetooth 4.0, NFC, puerto infrarrojo, MicroUSB 2.0 (con MHL) y USB OTG (On The Go), además de radio FM, LTE (4G) y su jack de audio de 3.5 milímetros.

Cabe mencionar que LG venderá una funda especial para el G2 con una ventana frontal denominada “QuickWindow case” en diferentes colores, la cual permitirá manipular diversas funciones del teléfono sin tener que retirárla.

En cuanto a su precio, LG todavía no lo confirmado (será elevado claro está), pero adelantó que se empezará a comercializar en las próximas 8 semanas con más de 130 operadores de telefonía móvil iniciando en Corea del Sur, siguiendo por Norteamérica, Europa y otros mercados clave, por lo que las fechas específicas de disponibilidad en cada mercado variarán según la región y el operador, pero se espera que México esté contemplado entre ellos y que el arrivo del LG G2 a nuestro país se dé a finales de noviembre.

Más información: LG
En Syncker: Nuevo Video Teaser del LG Optimus G2

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 − = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>