Celulares y Smartphones Noticias — 15 agosto 2013

Nokia Pro Camera

Nokia anunció el lanzamiento de “Amber”, una actualización de software para sus teléfonos Lumia con sistema operativo Windows Phone 8, que incluye nuevas características, funciones y mejoras en la interfaz del sistema operativo.

Esta actualización, contempla una serie de aplicaciones y funciones exclusivas para los teléfonos Lumia de Nokia, por lo que no se trata de una actualización de Windows Phone 8 como tal, sino únicamente de las características propias de software que incluye la compañía finlandesa en sus smartphones, algo así como el equivalente a la capa de personalización que diversos fabricantes le agregan a sus teléfonos Android.

Nuevas funciones para la cámara

Entre las novedades que se incorporan con Amber, están mejoras en la cámara que contemplan una mayor reducción de ruido, mejor reproducción de color, control de exposición y enfoque automático para cada teléfono de toda la gama Lumia con WP8. Mientras que en el caso particular del Lumia 920, los controles de ajuste de ISO de la cámara, irán de 800 a 3200 para lograr un mejor rendimiento en condiciones de poca luz.

Nokia Smart Camera

Además, la aplicación “Nokia Smart Camera” que debutara con el Lumia 925 y que está pensada para capturar fotos que involucran a personas y movimiento, se podrá descargar de la tienda luego de instalar Lumia Amber. Aunque, cabe mencionar que las diversas funciones ofrecidas por esta aplicación variarán en función del dispositivo en cuestión, por ejemplo, en los Lumia 720, 620 y 520 el modo ráfaga que se utiliza para algunos efectos captará 7 fotos en lugar de 10 y con una resolución más baja que en los teléfonos con más memoria RAM, pero aún así, es un buen agregado.

Nokia Action Shot

También, la recientemente anunciada “Nokia Pro Camera” que llegó con el Lumia 1020, estará disponible para los Lumia 920, 925 y 928, mientras que una vez que los teléfonos hayan sido actualizados con Amber, los videos tomados podrán ser editados con la app Nokia Video Trimmer y subirlos a Youtube con Nokia Video Upload, ya que ambas aplicaciones ya se podrán descargar de la tienda.

Nokia Pro Camera

Nokia Glance Screen

La esperada Glance Screen, que muestra un reloj en pantalla cuando el teléfono está inactivo, junto con indicadores de carga de la batería o de cuando ésta se está cargado, también estará disponible, siendo muy útil para saber dicha información sin tener que desbloquear el teléfono, además de que ahorra energía.

Nokia Glance Screen

Nokia Glance Screen se podrá activar en la sección de Ajustes con sólo delizar el dedo en la opción “glance” o “mirar“. Esta función estará disponible para todos los Lumia con WP8, excepto los Lumia 520 y 625, que tienen una memoria de pantalla más pequeña.

Voltear para silenciar y tocar dos veces para desbloquear

Dos características presentes en antiguos teléfonos Nokia que han sido muy pedidas, también llegan con esta actualización, de tal forma que ahora se podrá voltear el teléfono (pantalla abajo) para silenciarlo (cuando no se quiera contestar una llamada) y tocar dos veces la pantalla (hacer un doble toque rápido) para desbloquearlo, muy práctico para quienes prefieran hacerlo así, en lugar de presionar la tecla de desbloqueo, aunque ambas opciones serán opcionales, por lo que se podrán activar y desactivar al gusto de cada usuario.

Gestor de memoria y actualización rápida de mapas

Nokia Storage Check

Se incluirá también un gestor de memoria, para saber cuánto espacio queda disponible en el teléfono y qué cosas son las que están ocupando mayor espacio, para en su caso, poder moverlas, eliminarlas o respaldarlas en SkyDrive por ejemplo. Mientras que los mapas ahora serán actualizados de forma más rápida, pues tal como pasa en Android, con cada nueva actualización sólo se descargará la nueva información y no otra vez todo el paquete completo, lo que reducirá datos y por ende, será más rápido el proceso.

La actualización comenzará a estar disponible desde hoy para los Lumia 920 y 820 en países seleccionados, así como para el Lumia 521, 810 y 928 en Estados Unidos, aunque ésta puede variar según la región, el teléfono y operador, pero Amber deberá llegar a los Lumia 520, 620, 720, 820 y 920 a finales de septiembre a más tardar, según lo mencionado por Nokia.

Más información: Nokia
En Syncker: Primer acercamiento al Nokia Lumia 1020
En Syncker: Nokia Lumia 925 presentado oficialmente

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 3 = nueve

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>