Noticias Sistemas Operativos — 15 agosto 2013

Windows 8.1

Microsoft dió a conocer que la versión final de Windows 8.1 estará disponible el 18 de octubre, para que todos los interesados marquen esa fecha en el calendario.

De esta forma, quienes cuenten con una licencia de Windows 8 podrán actualizar sin costo alguno su sistema operativo a esta nueva versión, la cual incluye varios cambios y mejores tanto en estética como en funcionalidad.

Windows 8.1 sale el 18 de octubre

Windows 8.1 se podrá descargar desde las primeras horas del 18 de octubre en algunas regiones del mundo (en México todavía 17 de octubre), a través de la Windows Store, además de que ese mismo día iniciará su comercialización en formato físico (discos) para quienes así lo deseén adquirir, mientras que también se incluirá ya en equipos de escritorio y portátiles de diversos fabricantes.

Entre las novedades que estarán presentes en Windows 8.1, podemos mencionar la inclusión de Internet Explorer 11, el tan comentado regreso del botón Inicio, el poder utilizar la pantalla como una especie de marco digital de fotografías, mejoras en los mosaicos (Tiles) de la interfaz Modern (Modern UI) que serán más personalizables e interactivos, actualización de algunas aplicaciones como la Alarma, Calculadora y la llegada de otras nuevas, compatibilidad con más tamaños/resoluciones de pantalla, una mayor integración de Bing como el buscador del sistema con más opciones, así como algunos otros aspectos referentes a la configuración del sistema operativo.

La verdad es que, a pesar de que Windows 8.1 no representa una nueva versión del sistema operativo de Microsoft como tal, sino más una actualización (pulida y encerada) de Windows 8, tal parece que los meses o prácticamente el año que lleva ya Windows 8 en el mercado, ha servido para escuchar a los usuarios y en base a su experiencia usando el sistema operativo y retroalimentación, la empresa de Redmond ha hecho cambios y mejoras acordes, para brindar una mejor experiencia de uso.

Más información: Windows Blog
En Syncker: Lista la versión previa de Windows 8.1

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 6 = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>