Noticias Xbox 360 — 22 agosto 2013

Xbox One - Interfaz de usuario

Microsoft ha mostrado algunos aspectos de la interfaz de Xbox One y ha empezado a exhibir la consola en su tiendas (Microsoft Store) de Estados Unidos.

A decir verdad, la interfaz de la consola luce bastante parecida a lo que es la Modern UI (interfaz de usuario modern) de Windows 8, por lo que esto confirma la idea de unificar sus diferentes plataformas, para que todas convivan de manera casi transparente (Windows 8, Windows Phone 8 y Xbox One). 

Xbox One - Interfaz de usuario

De esta forma, los ya conocidos “Live Tiles” o mosaicos interactivos se actualizan constantemente con información relevante y oportuna para el usuario, mientras que en cuanto a su funcionamiento, Microsoft reveló que será posible iniciar sesión con hasta 6 cuentas de usuario diferentes y darle instrucciones de voz a la consola.

Por otra parte, hablando de la parte de multiplayer, se podrá tener una lista de amigos frecuentes (algo así como favoritos) con los que acostumbrémos jugar más, aunque en la lista de amigos, cada usuario podrá seguir hasta mil personas.

Xbox One - Interfaz de usuario

En cuanto a los beneficios para quienes cuenten con una membresía Xbox Live Gold, se encuentra la opción de poder grabar escenas de juego en resolución HD (720p) a 30 fps, lo cual también se podrá realizar por medio de un comando de voz al pronunciar “Xbox, record this” (Xbox, graba esto), cosa que hará el proceso sumamente cómodo.

Y en lo que se refiere a las características de la consola como centro de medios, ésta podrá controlar a otros dispositivos como la TV, esto por medio de sus entrada y salida HDMI, las cuales servirán para que Xbox One se utilice como un puente entre un sistema de televisión por cable o satelital (digital) y la propia TV, de tal forma que también será posible controlar cosas como el volúmen por medio de la voz por ejemplo.

Para terminar, como ya se mencionó, Microsoft ha colocado algunas consolas en exhibición dentro de sus tiendas en Estados Unidos, por lo que, aunque apagadas y sin poder usarse (todavía), la gente que vistie una Microsoft Store en aquel país, podrá ver cómo luce el Xbox One físicamente y de cerca.

Fuente: Pocket-lint
En Syncker: El Xbox One ya tiene precio y fecha de lanzamiento
En Syncker: Precios oficiales de los accesorios para Xbox One en México
En Syncker: Xbox One: su primer unboxing oficial

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete − 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>