Celulares y Smartphones — 31 agosto 2013

Samsung Galaxy S4 Active

Ya está disponible en México a través de Telcel el Samsung Galaxy S4 Active, la versión todo terreno del Galaxy S4, que es resistente al agua y al polvo.

Este teléfono que fuera presentado a principios de junio, ahora llega a México, siendo una alternativa para quienes les gusta el Galaxy S4, pero necesitan de un teléfono más resistente.

Samsung Galaxy S4 Active

En cuanto a hardware interno, software y funciones, el Samsung Galaxy S4 Active es prácticamente igual al Galaxy S4, e incluso, también cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos, que es el mismo que incorpora el modelo de Samsung Galaxy S4 que ofrece Telcel (SGH-i337), a diferencia de Iusacell y Movistar, que ofrecen en modelo GT-I9500 con procesador Exynos 5 Octa.

De esta forma, la variante del Samsung Galaxy S4 Active que se ofrece en Telcel es la correspondiente al modelo SGH-i537, aunque en este teléfono tanto ese modelo como el GT-I9295, cuentan con procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos.

Samsung Galaxy S4 Active

Sobre el resto de especificaciones del Galaxy S4 Active, ya las hemos repasado anteriormente y son básicamente las mismas que las del Galaxy S4, con algunas diferencias, como la cámara, que en lugar de ser de 13 es de 8 megapixeles (ambas graban video Full HD), así como el hecho de que cuenta con un modo especial de grabación bajo el agua y su exterior es algo diferente, pues incorpora 3 botones físicos en la parte frontal en lugar de uno (eliminando los 2 capacitivos), además de que su carcasa también cambia un poco, teniendo una textura y acabados distintos para brindar mayor resistencia, tapa para el centro de carga y cubierta especial para que el agua no llegue a la batería cuando el teléfono es mojado o sumergido, pues gracias a la certificación IP67, el teléfono puede sumergirse en el agua hasta 1 metro de profundidad por un lapso de hasta 30 minutos.

Samsung Galaxy S4 Active

Dichas características hacen ligeramente más grueso al dispositivo y un poco más pesado (cuestión de escasos milímetros y gramos), así como levemente más ancho y alto, contando con una dimensiones de 139.7 x 71.3 x 9.1 milímetros, contra 136.6 x 69.8 x 7.9 milímetros del Galaxy S4.

Samsung Galaxy S4 Active

Por supuesto, también dispone de las funciones introducidas en el Galaxy S4, como Air Gesture, Smart Pause, Air View, S Translator, Smart Scroll, entre otras.

Samsung Galaxy S4 Active

En lo personal, el Galaxy S4 Active me agrada bastante, pues aunque tal vez luce un poco más informal, la parte trasera cuenta con una textura de hexágonos (tipo panal de abejas) muy pequeños y una especie de remaches en las cuatro esquinas que dan la impresión de que estuviera completamente sellado, aunque claro, tal como el Galaxy S4, la batería sí es extraíble.

El precio en prepago (Amigo Kit) de Telcel del Samsung Galaxy S4 Active (SGH-i537) es de apróximadamente 11,500 pesos, mientras que se puede obtener gratis al contratar el Plan Telcel 700 Plus a 24 meses, por lo que cuesta básicamente lo mismo que el Samsung Galaxy S4.

Fuente: DAT
Más información: Telcel
En Syncker: Samsung continúa con su campaña de marketing del Galaxy S4 vs el iPhone

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 4 = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>