Skype 10º Aniversario

Esta semana Skype cumplió 10 años de que fué lanzado, durante los cuales se ha convertido en uno de los servicios preferidos de millones de personas para mantenerse comunicadas alrededor del mundo.

Y es que, desde aquel 2003, Skype poco a poco fué posicionándose cada vez mejor, primero como un simple mensajero que además era cliente de llamadas VoIP para PC, para después ir incorporando más funciones y mejorando la calidad del servicio, hasta experimentar un crecimiento exponencial y ser multiplataforma, estando disponibles el día de hoy para diversos sistemas operativos de escritorio y móviles.

Claro, también sabemos que hace unos años fué adquirido por Microsoft, lo que provocó una mayor integración por parte de Skype con los servicios y productos de la empresa de Redmond y viceversa, incluído el hecho de que hace relativamente poco tiempo, Skype se fusionara con Windows Live Messenger y esté último desapareciera como tal, para quedar únicamente con el propio nombre de Skype.

Sin duda, muchas cosas han pasado en estos 10 años en el mundo y en la vida tecnológica y la web, y Skype ha estado presente para adaptarse y evolucionar en el servicio que conocemos hoy, el cual cuenta con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo y contando. Al respecto, en el blog de Skype han publicado una ilustrativa infografía con datos relevantes en relación a lo que ha representado Skype en estos 10 años y sus números.

Tal parece que a Skype todavía le quedan muchos años de camino, y al ritmo que va, seguramente continuará evolucionando de manera muy interesante, pues parece que la tecnología 3D es algo que se tiene contemplado para más adelante.

Más información: Skype Blog
En Syncker: Skype lanza tarjetas de prepago en México
En Syncker: Skype actualiza su aplicación para Android con un rediseño completo

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− siete = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>