Celulares y Smartphones Noticias — 01 septiembre 2013

Moto X con Telcel

Aunque oficialmente será presentado el 19 de septiembre, ya desde ahora se conoce el precio que tendrá el Motorola Moto X en México con Telcel, que es el operador mediante el cual estará disponible como ya se esperaba.

El distribuidor autorizado Guerrero Móvil ha hecho publica la información sobre los precios del teléfono de Google y Motorola junto a este unboxing en video que subió a YouTube, y para todos los interesados en adquirir este smartphone, hay que decir que, las noticias no son muy buenas en ese aspecto, ya que no será nada barato.

Ya muchos temíamos un precio elevado para el Moto X, pero creo que ha rebasado las expectativas, pues si bien en prepago lo superan por un escaso margen varios teléfonos de gama alta disponibles actualmente, como el Samsung Galaxy S4, el iPhone 5 o el Sony Xperia ZL por mencionar algunos, donde sí resultará más costoso en comparación a otros teléfonos de gama alta, será al adquirirlo mediante un plan tarifario, pues sus costos son los siguientes:

Motorola Moto X (XT1058) Amigo Kit (prepago) – 10,999 pesos

Motorola Moto X (XT1058) contratando un Plan Telcel 1000 Plus (renta 999 pesos al mes) a 24 meses – 1,999 pesos

Es decir, en el Plan Telcel 1000 Plus hay que pagar 25,975 pesos en un plazo de 2 años, lo que al mes equivale a 1,082.29 pesos, cantidad que rebasa por casi 400 pesos al mes, lo que hay que pagar por ejemplo, por el ya mencionado Galaxy S4 (699 pesos), actual smartphone insiginia de Samsung y uno de los teléfonos más populares y deseados en el mundo, además de que por él no hay que pagar ninguna diferencia adicional al inicio, pues es gratis en ese plan.

Claro, hay que mencionar que el Moto X incluye funciones únicas e innovadoras, como su chip dedicado, que en conjunto con el software, le permite al teléfono estar siempre alerta (siempre listo) para recibir comandos de voz por parte del usuario mediante Google Now, aún cuando la pantalla esté bloqueada, sin consumir mucha energía por ello.

De cualquier manera, creo que si Motorola quiere posicionarse mejor y vender más teléfonos, tal vez estando gratis no sé, en ese mismo plan de 1,000 pesos al mes, o ya no digamos en el de 700 pesos como el Galaxy S4, habría sido muy bueno, aunque claro, probablemente no sólo sea cuestión de Motorola, sino también de Telcel.

Por último, aunque todavía no está confirmado, tal parece que a diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos mediante el sitio Moto Maker, el Moto X no se podrá personalizar en México, y se ofrecerá únicamente en colores negro y blanco como se muestra en el video, una lástima en ese sentido.

Fuente: Facebook de Guerrero Móvil
En Syncker: El Moto X fué presentado oficialmente

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 5 = cuarenta cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>