Celulares y Smartphones — 02 septiembre 2013

Nokia Lumia 1020

Nokia es una marca que siempre se ha caracterizado por fabricar dispositivos de gran calidad, y en el caso de los teléfonos Lumia por supuesto no es la excepción, pero si hay algo en lo que la compañía finlandesa ha hecho énfasis desde que firmó el acuerdo con Microsoft para utilizar Windows Phone en sus equipos, es en la cámara de sus smartphones.

Por ello, estas alturas, ya todos sabemos que uno de los principales atractivos con los que cuenta un teléfono Lumia es su cámara, sobre todo en el caso de los modelos de gama alta, que ofrecen un sensor de gran calidad, brindando no solo buena resolución, sino también una destacada óptica y diversas funciones de software, que entre otras cosas, permiten por ejemplo, capturar buenas fotos aún bajo condiciones de poca luz, sin necesidad de usar el flash.

Nokia Lumia 1020

De esta forma, su más reciente smartphone y nuevo buque insignia “Lumia 1020“, es hasta ahora el máximo exponente en ese sentido, siendo el sucesor del Nokia PureView 808 al incorporar por segunda vez un sensor de 41 megapixeles y dicha tecnología (PureView), pero siendo el primero que integra eso en conjunto con Windows Phone.

Y precisamente, para brindar una idea más clara de cómo es que funciona la cámara del Nokia Lumia 1020, la compañía nos muestra de una forma gráfica conceptual algo de lo que sucede en el interior del Nokia Lumia 1020 cuando capturamos imágenes con su cámara, que a decir verdad, es muy probablemente la mejor cámara incluída en un smartphone hasta ahora.

Además de poder capturar fotos y video en ambientes con poca iluminación sin tener que recurrir al flash que en ocasiones puede ser muy molesto, otro de los puntos a destacar de la cámara del Lumia 1020, es su estabilización óptica de imagen, que permite obtener videos sin el molesto efecto temblorina, así como audio con volúmen alto y de buena calidad, cosa que podemos ver ilustrada en el siguiente video grabado con el teléfono, donde se puede apreciar a un DJ haciendo mezclas en un escenario que cuenta con una iluminación tipo antro o discoteca.

Realmente hay poco o nada que criticarle a la cámara del Nokia Lumia 1020 y en general a la de los teléfonos Lumia, más bien, el hecho de que no mucha gente todavía, se decida por un smartphone Lumia, pasa por otros factores como el sistema operativo y las aplicaciones, aunque a últimas fechas parecer ser que eso está cambiando, por lo menos en Latinoamérica.

Videos: Canal de Nokia en YouTube
En Syncker: Primer acercamiento al Nokia Lumia 1020
En Syncker: Nokia Lumia 1020 presentado oficialmente: la revolución en la cámara de los smartphones comienza

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis − = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>