Accesorios Aplicaciones Móviles Noticias — 02 septiembre 2013

Samsung Galaxy Gear Manager

A tan sólo unos días de ser presentado oficialmente, se han filtrado imágenes del que aparentemente es el Samsung Galaxy Gear y de su aplicación para dispositivos Android.

En las fotos se puede apreciar el aspecto del reloj inteligente de Samsung, el cual luce una pantalla OLED rectángular que tendría un tamaño estimado de 3 pulgadas, el cual es bastante amplio considerando que se trata de un accesorio de pulsera, así como una carátula con bordes redondeados que seguramente es de materiales plásticos, aunque bien podría presentar algunos cambios, pues al parecer se trata de un prototipo no final, pero que ya dá un gran acercamiento a cómo lucira el dispositivo final.

Samsung Galaxy Gear - Filtración

Aparentemente, el relojo se podrá conectar con un smartphone a través de WiFi, Bluetooth o NFC, para poder iniciar llamadas desde él, así como recibir notificaciones e interactuar en redes sociales, mientras que también dispondrá de software para cuidar la salud y el estilo de vida del usuario en aspectos como la alimentación y el ejercicio físico, por lo que aplicaciones como un medidor de ritmo cardiaco y contador de pasos estarán presentes en el Galaxy Gear.

Samsung Galaxy Gear - Filtración

Samsung Galaxy Gear - Filtración

De igual forma, se incluirá una versión de S Voice, el asistente virtual de los smartphones de gama alta de la marca, mediante el cual se podrán recibir comandos de voz para realizar ciertas acciones. Además, al disponer de conectividad WiFi, parece ser que contará con su propio cliente de correo y algunas otras aplicaciones que será posible utilizar aún sin que el reloj esté conectado a un smartphone, aunque lo que aún no se sabe, es si será o no compatible con teléfonos de otras marcas.

Samsung Galaxy Gear - Filtración

En cuanto a sus especificaciones, el Galaxy Gear contaría con una cámara de 4 megapixeles que se ubicaría en la correa, bocinas y una versión adaptada o modificada de Android Jelly Bean, así como 1 GB de memoria RAM y opciones de almacenamiento interno en 6 GB y 8 GB.

Mientras tanto, en lo que respecta a su aplicación para dispositivos Android, podemos ver estas capturas de pantalla, donde se puede leer que el nombre de la app sería “Samsung Galaxy Gear Manager” y se muestra gráficamente que el reloj se puede conectar a un teléfono mediante NFC, al tiempo que aparece el nombre del modelo del Galaxy Gear “SM-V700” y una lista vertical de iconos que permiten iniciar varias tareas o tener acceso a la configuración.

Samsung Galaxy Gear Manager

Claro, todavía no se puede confirmar esto de manera oficial, pero por la cercanía de la fecha de presentación que será este miércoles, bien se podría pensar que pocos cambios tendrá el reloj, más allá del que se creé en cuanto a diseño.

Fuente: VentureBeat, Evleaks, GigaOM
En Syncker: Samsung Galaxy Gear será presentado el 4 de septiembre

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 × = quince

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>