Sony QX10 y QX100

Se ha filtrado un video oficial que ha sido publicado en YouTube, el cual muestra el funcionamiento de los lentes acoplables o microcámaras Sony SmartShot, que están dirigidos a los teléfonos Xperia, fungiendo como un accesorio para ampliar las capacidades fotográficas del dispositivo.

En realidad, ambos modelos son prácticamente una cámara completa como tal o casi completa, pues disponen de su propio sensor, óptica G y Carl Zeiss con un muy buen zoom, e incluso controles manuales, todo ello aparentando ser un simple lente, sólo que no cuentan con un visor o display para ver las tomas e imágenes, para lo cual requieren de conectarse a un smartphone.

Sony DSC-QX100

La comunicación con el teléfono Xperia en cuestión, aparentemente se logra mediante tecnología NFC por lo que se puede apreciar en el video, aunque también disponen de conectividad WiFi, mientras que gracias al uso de una aplicación, el usuario podrá ver y controlar las tomas, así como realizar algunos otros ajustes.

Sony DSC-QX10

El modelo DSC-QX10 contará con un sensor de 18 megapixeles f/3.3-5.9 y lente G de Sony, en tanto que el modelo DSC-QX100 con uno de 20 megapixeles f/1.8-4.9 y lente Carl Zeiss, siendo éste último el más costoso, ya que sus precios serían de 250 y 450 dólares respectivamente.

Tal vez, si se piensa en ellos como simples accesorios fotográficos para un smartphone pueden parecer algo caros, pero la verdad es que son prácticamente una pequeña cámara tipo independiente, que puede añadir muy buenas mejoras y funciones fotográficas a nuestro teléfono, sin contar la miniaturización de los componentes internos que hubo que realizar para que todo cupiera en un cuerpo tan pequeño.

Se espera que Sony los presente mañana junto con el Xperia Z1 en el inicio de la IFA 2013.

Fuente: Sony Alpha Rumors
Video: YouTube

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 6 = catorce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>