Celulares y Smartphones Eventos — 04 septiembre 2013

Samsung Galaxy Note 3

Acompañando al Galaxy Gear y como ya lo sabíamos, también fué presentado hoy el Samsung Galaxy Note 3, la tercera versión del phablet de la compañía coreana que llega con diversas mejoras, entre las que destaca, la capacidad de grabar video 4K (Ultra HD), siendo apenas el segundo smartphone que incorpora esta característica, luego de que hace unos cuantos días, el Acer Liquid S2 la estrenara.

Finalmente, la pantalla del Galaxy Note 3 no llegó a las 6 pulgadas como diversos rumores apuntaban, y se quedó en las 5.7 pulgadas, lo que la hace apenas 0.2 pulgadas más grande que la del Galaxy Note II, pero algo curioso que a algunos les gustará mucho y tal vez a otros no tanto, es que en lugar de venir con la típica carcasa trasera de plástico, el Note 3 cuenta en la parte posterior con un acabado tipo piel, cosido por los bordes, que en lo personal me recuerda al BlackBerry Bold 9000 que salió en 2008/2009. 

Samsung Galaxy Note 3

Samsung Galaxy Note 3

Claro, también se ofrecerá la funda tipo folder de un material muy similar, pero aún sin ésta, el teléfono seguirá contando con el acabado tipo piel en la parte posterior, dado que no se trata de una funda, sino de la cubierta trasera del teléfono como tal, que como ya se mencionó, sustituye a la tapa trasera plástica, aunque eso sí, la batería sigue siendo extraíble, por lo que dicha cubierta se puede desmontar.

Samsung Galaxy Note 3

Pasando a sus especificaciones de tamaño y peso, hay que decir que a pesar su tener una pantalla ligeramente más amplia, el tamaño físico del teléfono prácticamente no aumentó y de hecho, es aún más delgado y más ligero que el Note II, con unas dimensiones de 151.2 x 79.2 x 8.3 milímetros y un peso de 168 gramos, contra los 151.1 x 80.5 x 9.4 milímetros y 183 gramos del Galaxy Note II.

Samsung Galaxy Note 3

En cuanto a sus características de hardware, el Galaxy Note 3 es una bestía, situándose como uno de los smartphones más poderosos del mercado, al contar con la ya citada pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas con resolución Full HD (1,080 x 1,920 pixeles) y una densidad de 386 ppp, 3 GB de memoria RAM, memoria interna en opciones de 32 GB o 64 GB ampliable mediante MicroSD de hasta 64 GB, cámara trasera de 13 megapixeles con autofocus, flash LED, estabilización de imagen, modo HDR, panorama, grabación de video 4K (2,160p) a 30 fps y Full HD (1,080p) a 60 fps, con la posibilidad de grabar video y tomar fotografías simultáneamente, cámara frontal de 2 megapixeles también con grabación de video Full HD, una batería de 3,200 mAh, su renovada S Pen y el flamante Android 4.3 Jelly Bean.

Samsung Galaxy Note 3

Hablando del procesador, hay que decir que habrá tres modelos o variantes del teléfono, el Galaxy Note 3 N9000/N9002 (esté último Dual SIM sólo disponible para algunos mercados) que estrenará el recientemente presentado Exynos 5 Octa 5420 de ocho núcleos y contará con conectividad 3G y el Galaxy Note N9005 que vendrá con un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3 GHz y conectividad LTE (4G), ambos procesadores son de lo mejor que existe actualmente.

Samsung Galaxy Note 3

Su hoja de datos se completa con WiFi a/b/g/n/ac de doble banda, DLNA, WiFi Direct, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0, NFC, MicroUSB (con MHL 2), puerto infrarrojo, GPS, radio FM y su clásico jack de audio de 3.5 milímetros.

Samsung Galaxy Note 3

Cabe aclarar, que tal como el Samsung Galaxy S4, el Galaxy Note 3 dispondrá de la nueva interfaz/personalización de Samsung y de funciones como Group Play: Share Music, Share Picture, Share Video, Share Document, Play Games, Story Album, S Translator, Samsung Smart Scroll, Samsung Smart Pause, Air Gesture, Air View, además de incluir funciones y aplicaciones para propias para la S Pen como: Air Command, Action Memo, Scrapbook, Screen Write, S Finder, Pen Window, S Note, Multi Window, new Easy Clip y Direct Pen Input.

Todo un portento de smartphone. Estará disponible en colores negro, blanco y rosa a partir del 25 de septiembre en algunos países, a un precios todavía no revelados.

Más información: Samsung

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 5 = cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>