Celulares y Smartphones Eventos — 04 septiembre 2013

Sony Xperia Z1

Finalmente llegó el día, y hoy ha sido anunciado oficialmente el Sony Xperia Z1, confirmando la mayoría de sus características en cuanto a diseño y especificaciones de hardware que se habían filtrado.

De esta forma, el Xperia Z1 cuenta con un cuerpo de aluminio unibody y cristal templado tanto en el panel frontal como en la parte posterior, lo que en conjunto hace al teléfono más pesado que la mayoría de los smartphones actuales (170 gramos), con unas dimensiones son de 144 x 74 x 8.5 milímetros.

Sony Xperia Z1

Sony Xperia Z1

Su pantalla, como se esperaba, es de 5 pulgadas con resolución Full HD (1,080 x 1,920 pixeles), una densidad de 441 ppp, protección anti-rayaduras y tecnologías TRILUMINOS Display y Sony Mobile BRAVIA Engine 2, además de que el dispositivo cuenta con la promocionada resistencia al agua, gracias a la certificación IP58, que le permite ser sumergido hasta 1 metro de profundidad por media hora.

Sony Xperia Z1

Sony Xperia Z1

Pero su parte más destacada, es por supuesto la cámara de 20.7 megapixeles, cuyo procesador de imágenes es un BIONZ y el sensor de 1/2.3′, con óptica Sony G (Sony G Lens) y flash LED, en tanto que dispone modo HDR, panorama, estabilización de imagen y grabación de video Full HD (1,920 x 1,080 pixeles) a 30 fps también con estabilización y modo HDR, por lo que se descarta el rumor de que podría grabar video 4K (Ultra HD), mientras que la cámara frontal es de 2 megapixeles y también puede grabar video Full HD.

Sony Xperia Z1

Sony Xperia Z1

Una función muy interesante, aunque no sé qué tan práctica pueda ser (si no se dispone de acceso a una red WiFi), es la de poder realizar streaming de video (transmitir video en vivo) directamente a Facebook, mediante el uso de la aplicación Social Live, así como Play Memories que almacena las fotos que se tomen en la nube de Sony y la aplicación de realidad aumentada Info-Eye AR que permite buscar e identicar lugares para visitar a través de la cámara.

Sony Xperia Z1

Sony Xperia Z1

El resto de características se completa con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz, GPU Adreno 330, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna ampliable mediante MicroSD de hasta 64 GB, conectividad WiFi a/b/g/n/ac, WiFi Direct, DLNA, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0, NFC, MicroUSB 2.0, GPS, radio FM, jack de audio de 3.5 milímetros, una batería de 3,000 mAh, soporte LTE (4G) y Android 4.3 Jelly Bean.

Se comercializará en colores negro, blanco y púrpura a partir de este mes en algunos mercados, a un precio aún por anunciar, pero que evidentemente será acorde al de un smartphone de gama alta.

Más información: Sony

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>