Sony Cyber-shot QX100

Aunque previo a su presentación ya se habían filtrado fotos, algunas de sus características y hasta un video oficial, así como sus precios, las microcámaras remotas Sony QX10 y QX100 también fueron presentadas oficialmente en esta IFA 2013.

De esta forma, las Cyber-shot DSC QX10 y QX100 serán las compañeras perfectas para un smartphone Xperia si se desean ampliar sus capacidades fotográficas, pues salvo un visor y pantalla, éstas pequeñas cámaras que tienen el aspecto de un lente fotográfico acoplable, cuentan como ya se había mencionado, con su propia óptica, procesador de imágenes, sensor, batería, memoria y controles manuales para capturar imágenes y video.

Sony Cyber-shot QX10

Además, se ha confirmado que no sólo serán compatibles con teléfonos Xperia, sino con prácticamente cualquier dispositivo Android o iOS, por lo que de hecho, no es estrictamente necesario conectar físicamente éstas cámaras con un smartphone o tablet, ya que pueden capturar imágenes aún estando a varios metros de distancia del disposositivo sincronizado (mientras se mantenga en el radio de la señal WiFi), aunque claro, lucen más estéticas si se colocan en la parte posterior de un teléfono mediante el soporte incluído, pues le dan la apariencia de una cámara más dedicada.

Sony Cyber-shot QX10 y Xperia Z1

Sony Cyber-shot QX10

Ambos modelos, disponen también de una ranura para tarjetas Memory Stick Micro/MicroSD, conectividad WiFi y NFC, puerto MicroUSB para carga, gracias a lo cual pueden brindar hasta 1 hora de autonomía grabando video, cuya resolución de captura es de 1,440 x 1,080p a 30 fps.

Sony Cyber-shot QX10

En sí, nuestro smartphone o tablet, fungirá como el visor digital que nos mostrará en pantalla lo que estamos capturando, por lo que podremos tener nuestro teléfono en la mano viendo lo que está captando la microcámara, mientras la microcámara se encuentra colocada en una mesa, por ejemplo.

Pasando a sus especificaciones, también se confirman algunas de las previamente filtradas, las cuales se completan con un procesador BIONZ (ISOS de 160-25600 y de 100-12800), lente Sony G para la QX10 y lente Carl Zeiss para la QX100, un sensor Exmor R de 1″ con resolución de 20.2 megapixeles, f/1.8-4.9 y zoom óptico de 3.6x para la QX100 y Exmor R de 1/2.3″ con resolución de 18.2 megapixeles, f/3.3-5.9 y zoom óptico de 10x para la QX10.

Sony Cyber-shot QX100

El peso de la QX10 es de 105 gramos, mientras que el de la QX100 de 179 gramos (con batería incluída) y ambas cámaras proporcionarán una interfaz de control mediante la aplicación PlayMemories Mobile que estará disponible en Google Play y la App Store.

Sony Cyber-shot QX10

Ambos modelos, serán lanzados junto con el Sony Xperia Z1 a finales de este mes, a precios de 250 dólares para la QX10 y de 500 dólares para QX100, ésta última 50 dólares más cara del precio que se había filtrado. Claro, dichos precios serán para Estados Unidos, por lo que falta conocer los que serán sus precios en México y el resto de Latinoamérica, que esperamos no se eleven mucho.

La verdad es que, se puede decir que son un accesorio de nicho, pero bien pueden ser bastante útiles para aquellos usuarios que realmente necesiten un complemento de este tipo para su smartphone y no quieran cargar con una cámara completa adicional que es más pesada y ocupa mayor espacio, o también para quienes gustan de realizar los clásicos autorretratos.

Más información: Sony
En Syncker: Sony Xperia Z1 es anunciado oficialmente

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 1 = ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>