Celulares y Smartphones Eventos — 10 septiembre 2013

iPhone 5S

Finalmente el día llegó y el iPhone 5S ha sido presentado oficialmente confirmando la mayoría de los rumores principalmente en cuanto a diseño se refiere, entre algunas otras cosas.

El nuevo teléfono de Apple incorpora algunas características muy interesantes, pero conservando en mayor medida el aspecto exterior del iPhone 5 con algunos nuevos detalles, acompañado por un renovado hardware interno y la nueva versión del sistema operativo móvil de la empresa de Cupertino “iOS 7“. 

iPhone 5S

iPhone 5S

Para empezar, el iPhone 5S incorpora el nuevo chip Apple A7 con arquitectura de 64 bits que se acompaña del coprocesador de movimiento M7, habiendo optimizado iOS 7 para dicha arquirtectura y brindar el máximo rendimiento. De igual forma, se incluye el esperado sensor identificador de huellas digitales y su carcasa posterior y marco de aluminio vendrán en tres colores diferentes que ya también se veían venir: oro, plata y gris espacial, y que también tiñen al aro del botón de inicio con cristal de zafiro, que es también el material del cristal que protege a la cámara iSight.

iPhone 5S

iPhone 5S

Según Apple, el procesador del iPhone 5S ofrece hasta 40 veces mayor rendimiento en relación al del primer iPhone y una diferencia mucho más marcada entre éste y del iPhone 5, que la que había entre el del iPhone 4S y del iPhone 5.

En términos de autonomía de la batería, ésta promete ofrecer hasta 10 de horas en tiempo de conversación o hasta 8 horas de navegación bajo redes 3G, o bien hasta 10 horas de navegación en LTE (4G) al igual que en WiFi o reproducción de video, así como hasta 40 horas de reproducción musical o 250 horas en modo de espera.

iPhone 5S

iPhone 5S

Por su parte, la cámara iSight (trasera) sigue siendo de 8 megapixeles, pero implementa cosas como un sensor que es 15% más grande con apertura f/2.2, flash True Tone que se compone por dos de LED (uno blanco y uno ámbar) que en conjunto con funciones propias del software, ajustan la intensidad del flash y la temperatura del color, usando más de 1000 combinaciones única para iluminar los objetos de la mejor forma. También dispone de estabilización automática de imagen, un modo cámara lenta o slow motion que permite grabar video en 720p a 120 fps, un modo ráfaga que captura 10 fotos por segundo, la posibilidad hacer zoom mientras grabamos video, fotos panorámicas, fotos cuadradas (ideales para Instagram o Twitter), así como diversos filtros creativos para aplicar a las fotos.

iPhone 5S

La cámara FaceTime HD (frontal) también se ha mejorado, con un mejor sensor de iluminación posterior, pixeles más grandes y la posibilidad de hacer videollamadas FaceTime de audio, si no se desea usar el video.

Resumiendo sus especificaciones nos encontramos con: una pantalla LED-backlit IPS de 4 pulgadas con resolución de 640 x 1,136 pixeles, una densidad de 326 ppp, protección Gorilla Glass y cubierta oleófuga, el ya mencionado procesador Apple A7, almacenamiento interno en opciones de 16 GB, 32 GB o 64 GB, cámara trasera de 8 megapixeles con autofocus, flash Dual LED (True Tone), modo HDR y grabación de video Full HD  (1,080p) a 30 fps, además de que permite capturar fotos y grabar video simultáneamente, cámara frontal (FaceTime HD) de 1.2 megapixeles con grabación de video HD a 720p, una batería de 1,440 mAh, conectividad WiFi a/b/g/n de doble banda, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0, USB 2.0 (a través del conector Lightning), GPS, su jack de audio de 3.5 milímetros y soporte 4G LTE en múltiples bandas.

iPhone 5S

Las dimensiones del teléfono son de 123.8 x 58.6 x 7.6 milímetros y su peso de 112 gramos, en tanto que Apple ofrecerá fundas de colores fabricadas en un material especial para proteger al dispositivo.

iPhone 5S - Fundas oficiales

iPhone 5S fundas

Se comercializará en combinaciones de colores: blanco con dorado, blanco con plateado y negro con gris espacial. Estará en preventa desde el 13 de septiembre y estará disponible a partir del 20 de septiembre en países como Canadá, Australia, Francia, Alemania, Japón, Singapur, China, el Reino Unido y obviamente Estados Unidos, mientras que Apple mencionó que para diciembre el iPhone 5S debe estar disponible en más de 100 países con más de 270 operadores en todo el mundo, por lo que en México seguramente lo veremos llegar tentativamente para noviembre o el propio diciembre.

 

Sobre el precio, aunque no se reveló como tal (completo), se informó que con un contrato de 2 años (en Estados Unidos), el iPhone 5S costará 199, 299 y 399 dólares para los modelos con 16 GB, 32 GB y 64 GB de memoria interna respectivamente.

Más información: Apple

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− tres = 5

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>