Eventos Noticias Tablets — 11 septiembre 2013

Invitación Evento Microsoft 23 de septiembre

Microsoft envío este lunes las invitaciones de prensa para un evento a realizarse en Nueva York el próximo 23 de septiembre, donde aunque no lo anuncia textualmente, es evidente que presentará la nueva Surface.

Desde que redujo los precios de la Surface RT y posteriormente de la Surface Pro, esto se veía venir y ahora, con la imagen que aparece en la invitación, queda claro que así será, aunque lo que no se sabe aún, es si presentará una o dos tablets, es decir, si renovará ambos modelos la Surface o únicamente uno.

Aunque, se especula que podría lanzar una tablet de pantalla más pequeña y una serie de accesorios, entre los que destacaría un teclado desprendible con batería propia que aumentaría la autonomía del dispositivo.

Por supuesto, otra de las cosas que se espera, es que la nueva Surface ya incluya Windows 8.1 una vez que salga a la venta, cosa que podría suceder en octubre, cuando la actualización del sistema operativo de Microsoft sea liberada.

En lo personal, soy de los que piensa que no tiene mucho sentido lanzar dispositivos Windows 8 con arquitectura ARM, es decir, con Windows RT, pues la experiencia del sistema operativo de Redmond a la que estamos acostumbrados, se ve mermada por la prácticamente nula compatibilidad de aplicaciones creadas para la arquitectura x86 (Windows XP, Vista, 7), cosa que causa una gran decepción, principalmente a los usuarios menos expertos, que muchas veces desconocen dicha situación y se dan cuenta una vez que ya compraron el producto.

Por lo cual, creo que los únicos dispositivos móviles con sistema operativo de Microsoft que son atractivos, son los que cuentan con Windows 8/Windows 8 Pro (arquitectura x86) en el caso de las tablets o equipos híbridos, y con Windows Phone en el caso de los smartphones, quedando Windows RT como una versión intermedia que no termina de encajar en ningún nicho. Mientras que, por el contrario, cada vez considero a las tablets con Windows 8/Windows 8 Pro (x86) como las más interesantes.

Fuente: Engadget
En Syncker: Surface Pro ya disponible en México

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 + = dieciocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>