Celulares y Smartphones Eventos Noticias — 18 septiembre 2013

BlackBerry Z30

Finalmente la espera terminó, y el multi-rumorado BlackBerry Z30 fué presentado oficialmente el día de hoy, terminando con las especulaciones sobre lo que la compañía canadiense anunciaría el día de hoy en su evento de Malasia.

Primeramente, hablando de su diseño, el Z30 como ya se preveía, continúa en la misma línea del BlackBerry Z10, con ligeras variaciones y con materiales plásticos en mayor medida en su parte exterior, así como el incremento de tamaño a las 5 pulgadas para ponerse a la par del estándar actual de la gama alta, mientras que la parte frontal inferior es de color gris

BlackBerry Z30

En cuanto al resto de sus características, su pantalla de Super AMOLED de 5 pulgadas se mantiene con una resolución HD (720 x 1,280 pixeles), incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de doble núcleo a 1.7 GHz, GPU Adreno 320, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna ampliable mediante MicroSD de hasta 64 GB, cámara trasera de 8 megapixeles con autofocus, flash LED, estabilización de imagen y grabación de video Full HD (1,080p), cámara frontal de 2 megapixeles con grabación de video HD (720p) y eso sí, una muy buena batería de 2,880 mAh.

BlackBerry Z30

Disponde también de conectividad WiFi a/b/g/n de doble banda, WiFi Direct, Bluetooth 4.0, NFC, MicroUSB 2.0, LTE y su jack de audio de 3.5 milímetros.

Vendrá ya con sistema operativo BlackBerry 10.2, actualización de la plataforma que traerá novedades en BlackBerry Hub, con una nueva característica denominada “Priority Hub” que agrupará las conversaciones más relevantes o importantes para el usuario, así como mejoras en la mensajería instantánea, entre otras cosas.

BlackBerry Z30

Por supuesto, más adelante BlackBerry 10.2 llegará también a los BlackBerry Z10, Q10 y Q5 (durante octubre) para mejorar la experiencia en esos dispositivos.

BlackBerry Z30 comenzará a estar disponible a partir de la próxima semana en algunos países y lo continuará haciendo durante los siguientes meses en más regiones, a un precio aún por confirmarse, por lo que su llegada a México probablemente se dé hasta finales de año, incluso, principios de 2014.

Más información: BlackBerry

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco − = 3

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>