Laptops Tablets — 23 septiembre 2013

Microsoft Surface 2 y Surface Pro 2

Como se había anunciado, llegó el día y Microsoft presentó la Surface 2 y Surface Pro 2, las nuevas versiones de sus tablets con Windows RT y Windows 8 Pro, que en este caso, ambas ya vendrán con la actualización de Windows 8.1 RT/Pro.

Ambos dispositivos presentan varias mejoras, principalmente a nivel de hardware interno, pero también cuentan con algunos nuevos detalles en su exterior, así como aplicaciones de software y nuevos accesorios.

Surface 2

Empezando con la Surface 2, que es el modelo más económico de las dos y que cuenta con arquitectura ARM, la cual sí es más propiamente una tablet como tal. Esta integra ahora, una pantalla Full HD (1,920 x 1,080 pixeles) de 10.6 pulgadas con tecnología ClearType, un procesador Nvidia Tegra 4 T40 de cuatro núcleos a 1.7 GHz, 2 GB de memoria RAM, almacenamiento interno en opciones de 32 GB o 64 GB, una cámara trasera de 5 megapixeles con autofocus, flash LED y grabación de video Full HD (1,080p), cámara frontal de 3.5 megapixeles también con grabación de video Full HD, ranura para MicroSD de hasta 64 GB y una batería que promete brindar hasta 10 horas de autonomía en uso.

Surface 2

En materia de conectividad, dispone de WiFi a/b/g/n de doble banda, WiFi Direct, Bluetooth 4.0, USB 3.0, MicroHDMI, GPS y su jack de audio de 3.5 milímetros.

Surface 2

Y en cuanto a software, como agregado se incluye Office 2013 RT (Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote), almacenamiento en la nube de SkyDrive de 200 GB por 2 años y llamadas internacionales gratuitas (residenciales) a través de Skype, así como a sus Hotspots WiFi por 1 año.

Mientras tanto, el peso del dispositivo ahora es de 675.9 gramos y sus dimensiones de 274.6 x 172.5 x 8.9 milímetros, además de que su base desplegable “Kickstand” para acomodar la tablet como laptop, ahora es de dos posiciones (dos ángulos de inclinación).

La Surface 2 estará en preventa desde mañana en Estados Unidos y Canadá, a un precio de 449 dólares para el modelo de 32 GB y de 549 dólares para el de 64 GB, con fecha de entrega a partir del 22 de octubre.

Surface Pro 2

En tanto, la Surface Pro 2, que es más una especie de pequeña Ultrabook que se convierte en tablet o viceversa, cuenta por supuesto con arquitectura x86 tal como la primera versión, cosa que la hace ser compatible con prácticamente todo el software heredado de versiones anteriores de Windows, por lo que en ese aspecto, brinda la experiencia completa del sistema operativo de Microsoft.

Surface Pro 2

Entre sus características, están una pantalla que sigue siendo Full HD (1,920 x 1,080 pixeles) de 10.6 pulgadas con tecnología ClearType, un muy buen procesador Intel Core i5-4200U a 1.6 GHz de cuarta generación (Haswell), gráficos Intel HD 4400, almacenamiento interno SSD en opciones de 64 GB o 128 GB con 4 GB de RAM, o bien de 256 GB o 512 GB con 8 GB de RAM, mientras que su par de cámaras se quedan en 0.9 megapixeles con grabación de video HD (720p), tal como en la primer versión de la Surface Pro, lo que probablemente sea el único punto decepcionante del dispositivo.

Surface Pro 2

Por otra parte, el sonido sí ha mejorado, pues ahora se incluyen bocinas estéreo con tecnología Dolby para brindar audio más fuerte y claro, mientras que la batería ofrece hasta 75% más autonomía que el modelo anterior, lo que equivale a poco más de 8 horas.

De igual forma, también incorpora ranura para MicroSD de hasta 64 GB, conectividad WiFi a/b/g/n de doble banda, Bluetooth, USB 3.0, su jack de audio de 3.5 milímetros y los servicios de almacenamiento extra en SkyDrive y llamadas y Hotspots WiFi a través de Skype incluídos en la Surface 2 (no Pro), aunque no específica si también dispone de HDMI o MicroHDMI (que seguramente sí) ni GPS, mientras que al parecer en la Surface Pro 2 no se incluirá Office 2013 de manera gratuita.

El precio de la Surface Pro 2 comienza en 899 dólares para el modelo con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, de ahí en adelante los precios se elevan dependiendo la configuración. También estará disponible a partir del 22 de octubre en Estados Unidos y Canadá, entre algunos otros pocos países (México no está incluído aún).

Además, aparte de la renovación de la Touch Cover y la Type Cover (cubiertas teclado) que han sido mejoradas, ahora también se ofrecerá una tercera cubierta con teclado de nombre “Power Cover“, la cual como su nombre lo indica, integra su propia batería para dotar de mayor autonomía a la Surface.

También habrá otras accesorios como un Docking Station que permitirá conectarse a internet vía Ethernet y varios periféricos para extender la funcionalidad del dispositivo, así como un cargador para auto, un adapator inalámbrico para teclados y un teclado táctil especial para DJ’s con aplicaciones para sacarle provecho en ese sentido. Todos los accesorios se venderán por separado.

Más información: Microsoft

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 × = quince

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>