Skype Windows Phone 8

Se ha dado a conocer, que Skype ya no tendrá actualizaciones en Windows Phone 7, por lo que los poseedores de teléfonos con dicha versión del sistema operativo (Windows Phone 7.x), dejarán de recibir las futuras versiones de la aplicación.

Lo anterior no quiere decir que la aplicación de Skype dejará de estar disponible en la Windows Phone Store para los teléfonos Windows Phone 7.x, pero sí que la actual versión de la app será la última que se pueda instalar en dichos dispositivos.

De esta manera, quienes cuenten por ejemplo con un Nokia Lumia 900, 800 o 710 (por citar algunos) ya no podrán instalar futuras versiones de Skype las cuales seguramente podrán incorporar nuevas características y funciones en el mensajero, mismas que quedarán reservadas únicamente para los equipos con Windows Phone 8 y posteriores, dejando de alguna forma, parcialmente abandonados o sin el soporte completo a los teléfonos con Windows Phone 7.x, cosa que si bien no es indispensable, seguramente molestará mucho a los usuarios de esos dispositivos.

Además, como ya es sabido desde hace mucho, los teléfonos con Windows Phone 7.x no son actualizables a Windows Phone 8, por lo que pensar en esa solución es algo que queda descartado.

Sobre eso, según Skype, la mayoría de sus usuarios en la plataforma móvil de Microsoft utiliza Windows Phone 8, por lo que consideran que el impacto de esta decisión no será tan grande. Pero lo que sin duda sí se demuestra, es como en tan relativamente poco tiempo, Windows Phone 7.x se está convirtiendo en un sistema operativo que algunos califican ya de obsoleto, tanto por la incapacidad de poderse actualizar, como por este tipo de decisiones, que limitan su potencial.

Más información: Skype Blog
En Syncker: 10 años de Skype
En Syncker: Skype actualiza su aplicación para Android con un rediseño completo

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 3 = veinte siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>