Celulares y Smartphones — 25 septiembre 2013

LG Vu 3

LG anunció el Vu 3, la tercera versión de su phablet con relación de aspecto 4:3 en su pantalla, signo distintivo de la línea Vu desde su primer integrante, lo que le dá un toque diferente y estilo propio en relación a otros smartphones de grandes dimensiones.

Y es que, aunque de este lado del mundo la línea Vu no es muy popular, el LG Vu 3 bien puede ser una buena opción para quienes buscan un smartphone de gran pantalla y más ancho (más cuadradito), lo que podría brindar más una sensación de estar usando una pequeña tablet que un smartphone, aunque claro, eso es cuestión de gustos y necesidades de cada persona.

Pasando a las especificaciones del LG Vu 3, nos encontramos con una pantalla True HD-IPS de 5.2 pulgadas con resolución de 960 x 1,280 pixeles y el ya citado formato 4:3 (de las TV’s no planas) en lugar del estándar 16:9, un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.26 GHz, GPU Adreno 330, 2 GB de memoria RAM, cámara trasera de 13 megapixeles con autofocus, flash LED, modo HDR, grabación de video Full HD (1,080p) y la posibilidad de capturar imágenes y grabar video de manera simultánea.

LG Vu 3

Por ahora, no se detalla la cantidad de memoria interna, las características de la cámara frontal (que por supuesto, sí tiene), ni la capacidad de la batería, pero no cuenta con ranura para tarjetas MicroSD, por lo que se esperaría que contara por lo menos con 16 GB para almacenamiento interno (si no es que 32 GB).

De igual forma, se desconoce su peso y dimensiones, pero con lo que sí sabemos que cuenta, es con conectividad WiFi a/b/g/n/ac de doble banda, WiFi Direct, DLNA, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0, NFC, MicroUSB 2.0, puerto infrarrojo, GPS, radio FM, soporte LTE y su jack de audio de 3.5 milímetros.

También dispone un Stylus similar a la S Pen de la familia Note de Samsung, para sacarle provecho a su gran pantalla con aplicaciones de dibujo y edición, entre otras.

LG Vu 3

Además, hay que mencionar que hereda algunas de las funciones introducidas en el LG G2, como KnockOn, Plug & Pop, SmartLink y Guest Mode (modo invitado), que otorgan una experiencia personalizada de LG con cosas que hacen más práctico el manejo del dispositivo.

En términos generales, sus características completan un smartphone que competirá en la actual gama alta, estando a la altura de prácticamente cualquier otro teléfono de este año en cuanto a hardware interno se refiere.

Se comercializará en colores negro, blanco y azul, además de que dispondrá de una funda/cubierta especial parecida a la QuickWindow del G2 pero sin ventana, sino más bien hecha en un material translúcido que permite ver las notificaciones sin tener que levantar la tapa.

Por ahora sólo se ofrecerá en Corea del Sur, a un precio aún no revelado, pero que seguramente será acorde a la gama alta, quedando pendiente su llegada a otras regiones, aunque no dudo que posteriormente esté disponible en más países, tal como ha sucedido con versiones anteriores.

Fuente: GSMArena
Más información: LG
En Syncker: LG muestra en video las funciones del G2

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro × 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>