Noticias Tablets — 26 septiembre 2013

Kindle Fire HDX 7 y 8.9

Amazon presentó sus nuevas tablets Kindle Fire HDX, las cuales se comercilizarán en dos tamaños con funciones y características bastante interesantes e innovadoras.

Ambos modelos de Kindle Fire HDX comparten práticamente las mismas características de hardware, salvo el tamaño y resolución de pantalla, pues una es de 7 pulgadas y tiene una resolución de 1,920 x 1,200 pixeles, mientras que la otra es de 8.9 pulgadas y su resolución es de 2,560 x 1,600 pixeles, así como el hecho de que el modelo de 7 pulgadas únicamente cuenta con cámara frontal.

Kindle Fire HDX 8.9

Especificaciones Kindle Fire HDX

Sus especificaciones se completan, con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz, GPU Adreno 330, 2 GB de RAM, memoria interna en opciones de 16 GB, 32 GB o 64 GB (sin ranura para MicroSD), cámara trasera de 8 megapixeles (sólo para en la de 8.9 pulgadas) con autofocus, flash LED, modo HDR, estabilización de imagen y grabación de video Full HD (1,080p), cámara frontal HD (720p) y una batería que promete hasta 11 horas de autonomía en uso.

En conectividad incorpora WiFi a/b/g/n de doble banda, Bluetooth, MicroUSB 2.0 y hay versión con LTE, la cual también dispone de GPS.

Kindle Fire HDX 8.9

En términos generales un muy buen hardware, pero tal vez lo más interesante, es que como bien sabrán, las tablets de Amazon incorporan una versión modificada o adaptada de Android (4.x en este caso) que recibe el nombre de Fire OS, la cual tiene su propia interfaz y tienda de aplicaciones que hacen que no parezca Android. En este caso, las Kindle Fire HDX estrenan la versión 3.0 de Fire OS o también llamada “Mojito” que cuenta con funciones y características propias de Amazon.

Kindle Fire HDX 8.9 y 7

Entre las funciones que se introducen, destaca por sobre todas, una que se denomina “Mayday“, una aplicación de soporte técnico verdaderamente personalizado a través de la cual el usuario podrá recibir ayuda de un asesor(a) de Amazon mediante videochat sobre las funciones de su tablet e incluso, controlarla de manera remota para indicarle cómo operarla. Sin duda, una apuesta muy ambiciosa por parte de Amazon, pero que sí en la prática funciona tan bien como se promociona, seguramente será un gran éxito.

 

Precios Kindle Fire HDX

Los precios des la Kindle Fire HDX de 7 pulgadas comienzan en los 229 dólares para el modelo WiFi y en 329 dólares para el WiFi + 4G LTE, en tanto que la Kindle Fire HDX de 8.9 pulgadas WiFi comienza en los 379 dólares y la WiFi + 4G LTE en los 479 dólares. Todos precios para Estados Unidos obviamente, pero que lucen sumamente atractivos considerando las características y funciones de los dispositivos.

La Fire HDX 7 WiFi estará disponible a partir del 18 de octubre, mientras que la WiFi + 4G LTE lo hará el 14 de noviembre. Por su parte, la Fire HDX 8.9 WiFi llegará el 7 de noviembre y la WiFi + 4G LTE el 10 de diciembre.

Nueva Kindle Fire HD 7

Por otra parte, Amazon también aprovechó para renovar ligeramente la Kindle Fire HD de 7 pulgadas, que cuenta con una pantalla 1,280 x 800 pixeles, un procesador de doble núcleo a 1.5 GHz, 1 GB de RAM, memoria interna en opciones de 8 GB o 16 GB, siendo un poco más gruesa (10.6 milímetros), pero también un poco más ligera (345 gramos).

Nueva Kindle Fire HD 7

La nueva Kindle Fire HD de 7 pulgadas únicamente se ofrecerá con conectividad WiFi, a precios realmente competitivos, siendo de únicamente 139 dólares para el modelo de 8 GB y de 169 dólares para el de 16 GB, con disponibilidad a partir del próximo 2 de octubre.

Aún no hay información sobre su posible llegada a otros mercados posteriormente, pero con la reciente apertura de Amazon México, se guarda la esperanza de que en determinado momento estas nuevas tablets puedan estar disponibles en nuestro país, aunque si eso llegara a pasar, seguramente sería hasta 2014, quedando como incógnita si es que la función de Mayday también se podría ofrecer aquí, lo que se ve complicado.

Más información: Amazon, Amazon Store 1, Amazon Store 2
En Syncker: El nuevo Kindle Paperwhite
En Syncker: Amazon abre sus puertas en México

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 2 = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>