Nokia - Evento 22 Octubre 2013 en Abu Dabi

Nokia ya hace varios días había dado a conocer su intención de realizar un evento de presentación de nuevos productos el 22 de octubre, una vez que la fecha original que se tenía pensada para hoy 26 de septiembre se pospuso, aparentemente debido a la cercanía de la presentación de las nuevas Surface 2 y Surface Pro 2 que se llevó a cabo este lunes, pues como todos sabemos, Microsoft y Nokia se encuentran en un proceso de transición por la reciente adquisición de la división de dispositivos móviles que la empresa de Redmond realizó a la compañía finlandesa.

Pero, como dicho proceso llevará todavía varios meses o incluso hasta un año, por ahora Nokia se mantendrá operando más o menos de la misma manera en que lo ha hecho hasta ahora y ya anunció que el evento del próximo 22 de octubre que en un principio se pensaba sería en Nueva York, se realizará en Abu Dabi (Emiratos Arabes Unidos).

 

Como casi todos esperamos, ese día Nokia presentará su phablet de 6 pulgadas “Lumia 1520“, del cual ya hemos visto diversas imágenes filtradas y que sería el primer smartphone Windows Phone en incorporar una pantalla Full HD (1,080 x 1,920 pixeles) y un procesador de cuatro núcleos, para lo cual se valdría de venir de fábrica con Windows Phone 8 GDR3, actualización del sistema operativo móvil de Microsoft que contaría ya con el soporte para dichas características. Además, se espera que en el marco del mismo evento, acompañando al Lumia 1520, también sea presentada la esperada tablet de Nokia con Windows RT, conocida hasta ahora como Sirius y cuyo nombre/número de modelo final podría ser 2520. Pero ahora, adicionalmente a esos dos dispositivos, también se maneja la versión de que la compañía finlandesa podría presentar otros 4 dispositivos ese mismo día, completando un total de 6 equipos, por lo que si es así, no sería nada descabellado pensar que para completar ese número, también podríamos ver al recientemente filtrado Nokia Lumia 929 y tal vez el resto podían ser algunos de los últimos integrantes de la serie Asha, aún bajo la marca Nokia.

 

Otra opción que se cree, es que entre los 6 dispositivos puedan estar contemplándose accesorios, pero finalmente habrá que esperar para ver con qué más nos sorprende Nokia ese día, que podría ser el último o uno de sus últimos eventos de presentación de teléfonos móviles que realice.

Fuente: The Verge
Más información: Twitter de Nokia
En Syncker: Se filtra nueva imagen del Nokia Lumia 1520

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 9 = ochenta uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>