Noticias Redes Sociales — 28 septiembre 2013

Facebook ahora permite editar publicaciones

Facebook ha implementado la opción de poder editar las publicaciones, gracias a lo cual, desde ahora ya podremos corregir algún error de escritura o alguna cosa que no hayamos querido poner.

De esta manera, todas las publicaciones que hayamos hecho ya sea a través de nuestro perfil en la red social o mediante una página de Facebook que administremos, ya incluyen la posibilidad de ser editadas.

Para hacerlo, simplemente debemos expandir las opciones del menú que se encuentra oculto, el cual aparace al posar el mouse sobre la esquina superior derecha de la publicación que queramos editar, tras lo cual sólo hay que dar click en la flecha que apunta hacia abajo y elegir la opción “Editar” o “Editar Publicación” (dependiendo si es de un perfil o página), y proceder a realizar la edición.

Editar publicaciones Facebook

Es bueno aclarar que, aún después de editar una publicación, Facebook guardará un registro con el historial de los cambios, el cual no será visible, a manos que alguien dé click sobre la leyenda “Editado” que aparecerá cuando una publicación haya sido editada (como un identificador de ello), a lo que entonces aparecerá una ventana flotante con las ediciones previas, por lo que si queremos borrar por completo el rastro de una publicación errónea o que simplemente ya no queramos que aparezca de ningún modo, habrá que eliminarla y si es el caso, crear una nueva, cosa que se solía hacer a falta de la opción de edición. Pero bien podemos utilizar la opción editar, cuando la publicación original tenga algún error de escritura ligero (errores de dedo por ejemplo) u otro que no sea tan relevante.

Además de la versión web, mediante una actualización, la app de Facebook para Android también ha implementado la opción de edición en las publicaciones, mientras que Facebook para iOS aún no, pero se espera que lo haga próximamente.

La verdad, creo que era algo que ya desde hace tiempo hacia falta, pues a veces por un simple error leve, había que eliminar una publicación y crear una nueva.

Más información: Facebook
Descargar: Facebook para Android

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres × = 6

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>