Celulares y Smartphones Noticias — 02 octubre 2013

Huawei Ascend P6 Muse - Nextel

Tal parece que luego del anuncio del Motorola Atrix HD en abril y recientemente del Moto X, con la ampliación de su red Evolution y su servicio PRIP, Nextel ofrecerá cada vez más smartphones en su catálogo y ya no tantos smartradios, o por lo menos así parece ahora, tras el anuncio del lanzamiento del Huawei Ascend P6.

Con esto, Nextel pasa a ser el único operador en ofrecer el Huawei Ascend P6 en México, el cual se jacta de ser el smartphone más delgado del mundo (sólo 6.2 milímetros de grosor), además de contar con algunas otras características interesantes como una pantalla IPS+ de 4.7 pulgadas (720 x 1,280 pixeles), acabados en aluminio, un diseño bastante estético, así como un procesador propio (K3V2) de cuatro núcleos a 1.5 GHz, 2 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna.

Huawei Ascend P6 Muse - Nextel

El Ascend P6 también dispone de ranura MicroSD (soporta hasta 32 GB), una cámara trasera de 8 megapixeles con autofocus, flash LED, modo HDR y grabación de video Full HD (1,080p), cámara frontal de 5 megapixeles con grabación de video HD (720p), una batería de 2,000 mAh, sonido Dolby Digital Plus, radio FM y junto con el Moto X, viene a ser el segundo equipo que ofrece Nextel en contar con Android 4.2.2 Jelly Bean.

Por supuesto, también dispone de WiFi b/g/n, DLNA, WiFi Direct, WiFi Hotspot, Bluetooth 3.0, GPS, MicroUSB 2.0 y su jack de audio de 3.5 milímetros, aunque a diferencia del Moto X, éste no es LTE, pero para el caso es lo mismo, pues la red Evolution de Nextel es HSPA+ (3G/3.5G), por lo que no podría conectarse a velocidades 4G LTE aunque lo soportara.

Al ser un equipo Huawei con Android, incorpora en este caso la interfaz Emotion 1.6 (Emotion UI 1.6), que es la personalización que le pone marca china a sus dispositivos.

Por el momento Nextel no revela el precio de contado del Huawei Ascend P6, pero es posible adquirirlo gratis al contratar un Plan Con Todo Evolution 900 PRIP a 24 Meses (igual que el Moto X), el cual tiene una renta mensual de 979 pesos e incluye: 900 minutos todo destino, radio Evolution ilimitado, SMS de Nextel a Nextel ilimitados, minutos de telefonía de Nextel a Nextel ilimitados, 90 SMS a otras compañías y 4 GB de datos. Cabe aclarar que, el teléfono que ofrece Nextel es el Huawei Ascend P6 Muse (color rosa), el cual evidentemente está dirigido a las mujeres.

Huawei Ascend Mate

Además, para complementar la actual oferta de la marca con el operador, desde hace algunos días Nextel también ofrece el Huawei Ascend Mate, el phablet de 6.1 pulgadas la compañía china que fué presentado a inicios de año, y que si bien en cuanto a hardware interno es ligeramente menos poderoso que el Ascend P6, viene a ser el primer smartphone de este segmento (de gran pantalla) en estar disponible con Nextel.

Huawei Ascend Mate

Al igual que el Ascend P6, el Huawei Ascend Mate está gratis al contratar desde un Plan Con Todo Evolution 900 PRIP a 24 meses.

Sea Nextel o sea cualquier otro operador, lo que sin duda es bueno, es que ya se ofrezcan en México smartphones Huawei de gama alta, pues hasta ahora únicamente habían llegado modelos de gama baja y media, lo que le hizo ganarse una no muy buena fama al fabricante chino en nuestro país.

Más información: Nextel
En Syncker: Nextel seguirá brindando su servicio en Estados Unidos
En Syncker: Huawei Ascend Mate se anunció oficialmente
En Syncker: El Huawei Ascend Mate también se pasea por el MWC 2013

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 + nueve =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>