Accesorios Cámaras Fotográficas — 12 octubre 2013

Sony QX10

La microcámara acoplable para smartphontes que tiene el aspecto de un lente fotográfico “Sony QX10” y que fué una de las dos que presentó la marca japonesa en septiembre, estará disponible en México próximamente, siendo un accesorio o complemento interesante para quienes quieren ampliar las capacidades fotográficas de su teléfono.

Como sabemos, a pesar de su reducido tamaño, la QX10 es una cámara completa, pues aunque no dispone de una pantalla táctil propia, cuenta con todos los componentes que requiera una cámara para capturar fotos y video, tales como su propio procesador, sensor de imagen, lente, batería e incluso, controles manuales. Aunque claro, al conectarse inalámbricamente a un smartphone, es posible ver en la pantalla de éste lo que queremos capturar, de ahí que está pensada para complementarse con el teléfono.

Sony QX10

La Sony QX10 es el modelo más accesible de los, por lo que su tamaño es más compacto y su sensor es de 18.2 megapixeles, en comparación con el de 20.2 megapixeles de la Sony QX100, pero a cambio, la QX10 dispone de un zoom más potente (10x contra 3.6x de la QX100).

Características

Las características de la Sony QX10 se completan con un sensor Exmor R de 1/2.3 pulgadas y 18.2 megapixeles, apertura f/3.3-5.9, un procesador de imagen BIONZ, sensibilidad ISO de 100 a 12800, estabilización óptica de imagen, lente G de Sony y el ya citado zoom óptico de 10x. Por supuesto, además de tomar fotografías de hasta 18.2 megapixeles, también puede grabar video Full HD (1,080p) a 30 fps en formato MP4.

Sony QX10

Su memoria interna es reducida, pero incorpora ranura para tarjetas MicroSD y puerto MicroUSB que es por donde se recarga, mientras que la conexión con teléfonos Android o iOS se logra mediante WiFi o NFC.

Sony QX10

Precios y disponibilidad

La Sony QX10 estará disponible en México a partir de noviembre a través de la Sony Store online y con distribuidores autorizados, a un precio de lista de 4,999 pesos, en tanto que aún se desconoce si posteriormente también llegará la Sony QX100.

Más información: Sony
En Syncker: Las microcámaras remotas Sony QX10 y QX100 también han llegado

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× nueve = 9

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>